Medios

Javier Sardá se negó a ‘traicionar’ (con Pablo Motos y Jorge Salvador) a sus amigos de La Trinca, en plena ‘guerra fría’ entre Telecinco y Endemol España

La propuesta partió de Paolo Vasile pero Sardá se plantó. Se trataba de que el popular presentador acometiera el proyecto que hoy se presenta en público de la mano de ‘7 y acción’, la nueva productora de Pablo Motos y Jorge Salvador, y renunciara a Gestmusic.

Según los datos recogidos por El Confidencial Digital, este ofrecimiento se produjo en pleno enfrentamiento entre Telecinco y los directivos de Endemol España, de cara a la renovación del contrato marco entre las dos compañías para los realities (‘Gran Hermano’, ‘Operación Triunfo’) y otros formatos futuros.

La intención de Vasile era, como decimos, que Javier Sardá ‘traicionara’ a Josep María Mainat y Tony Cruz, ex componentes del grupo ‘La Trinca’ que en 1987 fundaron la productora a la que posteriormente se incorporaría el fallecido Joan Ramón Mainat.

Las fuentes consultadas por ECD confirman que Javier Sardá se negó en redondo a llegar a un acuerdo con Motos y Salvador para que ellos se hicieran cargo de ‘La tribu’, su nuevo espacio que se estrena en abril, por ‘fidelidad’ a quienes lanzaron su carrera con sus famosas ‘Crónicas Marcianas’.

Sardá tiene una vinculación especial con la cúpula de Endemol, fundamentalmente por dos motivos:

-- Javier Sardá y uno de los hermanos Mainat han sido cuñados. La hermana de Javier, Rosa María Sardá, estuvo casada con el directivo Josep María Mainat y tienen un hijo, Paul Mainat.

-- Además, Javier Sardá ha considerado siempre al desaparecido Joan Ramón Mainat como ‘su alma’ y mentor. De hecho, como ya se ha contado, su fallecimiento fue un durísimo golpe para el presentador que se sobrepuso con bastante dificultad a esa muerte.

Ante este panorama, hay quien se pregunta por qué realizó Paolo Vasile este movimiento. La respuesta de quienes trabajan cerca de él es la siguiente:

--“Paolo ha sido siempre muy intrépido y los años demuestran que no se ha equivocado mucho con esa actitud. Algunas de sus ‘locuras’ e ‘imposibles’ le han salido a la perfección. De ahí que lo siga intentando, siempre que puede”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes