Julio Sánchez abandona la subdirección de Programas de Antena 3. Carmen Ferreiro lo releva con Carlos Fernández Recio, de Plural Entertainment

El pasado mes de septiembre, Julio Sánchez dejó Antena 3 TV para emprender nuevos proyectos. Se trataba de un directivo veterano, con tiempo en la cadena: 11 temporadas, divididas en dos etapas. Carmen Ferreiro ya ha encontrado sustituto.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, la salida de Julio Sánchez se produjo la primera semana de septiembre. El subdirector de Programas pasó en Antena 3 una primera fase de 1994 a 2001, donde ejerció de subdirector de Programas de Investigación, de director de Contenidos de Programas de Actualidad y Magacines, y de director de Impacto TV.

En el año 2001 puso rumbo a Telemadrid, donde ejerció como director de Antena durante cinco años. En 2006 regresó a Antena 3 en un principio en calidad de director de Programas, dependiendo del área de Contenidos. Sin embargo, a los pocos meses, Ana Rivas llegó al canal desde Globomedia precisamente como nueva directora de Programas. Julio Sánchez pasó a ser subdirector de ese departamento. Ahora, cuatro años después, abandona la televisión del Grupo Planeta.

El puesto de Julio Sánchez no ha quedado vacante. La directora de Entretenimiento, Carmen Ferreiro, ha sido la encargada de buscar sustituto y ya lo ha encontrado: se trata de Carlos Fernández Recio, que procede de la misma empresa donde trabajaba Ferreiro antes de recalar en Antena 3, la productora Plural Entertainment.

Fernández Recio se encontraba vinculado a la factoría del Grupo Prisa. Uno de sus últimos cometidos ha sido la dirección del coach ‘Campamento’, el formato de ayuda para jóvenes problemáticos que Plural ha producido para Cuatro con la colaboración de Pedro García Aguado. Este programa obtuvo el pasado viernes un 7,8% de audiencia (1.293.000 telespectadores).

Años atrás, Carlos Fernández Recio intervino también como coordinador en dos formatos de Telecinco: ‘Aquí hay tomate’ y ‘Hormigas blancas’.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”