La Sexta y Cuatro optan por apretarse el cinturón y recortarán su presupuesto de producción entre un 10 y un 20% de cara a 2009 para capear la crisis publicitaria

Las televisiones privadas más jóvenes del sector han decidido recortar sus inversiones en producto durante el próximo año para intentar capear así la caída de los ingresos publicitarios.

Únicamente Telecinco y Antena 3 TV ganarán dinero al cierre del ejercicio 2008. Los cálculos realizados por analistas y expertos aseguran que la televisión que dirige Paolo Vasile va a presentar unos beneficios que rondarán los 200 millones de euros. La cadena de Planeta obtendrá un saldo positivo pero casi cuatro veces inferior, con unos 50 millones. Las demás, estarán en pérdidas.

De ahí que, según los datos recogidos por El Confidencial Digital, Cuatro y La Sexta hayan optado por recortar los gastos. Cuatro, que presentará unos números rojos similares al coste de la Eurocopa de Austria y Suiza, va a rebajar un 10% la inversión prevista para programas en 2009.

Daniel Gavela quiere ahorrarse unos 25 millones de euros con este ajuste. El argumento con el que se ha transmitido esta decisión a nivel interno es contundente: la caída de la publicidad ha superado las previsiones más pesimistas.

La Sexta, por su parte, ha dado orden de reducir el presupuesto general destinado a contenidos. Según las fuentes consultadas por ECD, la medida afectará a prácticamente todas las áreas: producción, programas, informativos… Algunos directivos apuntan que esa rebaja podría rondar el 20% del total de gastos previstos para el año próximo.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas