Medios

Ya intentó colocarlo en Antena 3

Shine se queda sin el reality de moda en TVE

Había presentado una adaptación de ‘The Great British Sewing Bee’, pero ha sido descartada. Hay prevención ante estos formatos desde ‘Supermodelo’ en Cuatro

Imagen de 'The sewing bee' británico.
photo_cameraImagen de 'The sewing bee' británico.

‘The Great British Sewing Bee’ no se emitirá en España, al menos por el momento, ya que TVE ha descartado incluir en su programación el reality de moda de Shine Iberia. Esta es la segunda negativa que recibe el formato de la productora de ‘MasterChef’.

Encontrar al mejor modisto o modista de España: ese es el hilo conductor del concurso que desde hace más de un año Shine Iberia ha intentado vender sin éxito a las televisiones nacionales.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

El Confidencial Digital ya contó en diciembre de 2014 que la productora de ‘MasterChef’ estaba negociando con Atresmedia para que emitiera este reality en Antena 3 o laSexta. Sin embargo, al final la operación no llegó a fraguarse.

Meses más tarde, Shine volvió a intentarlo, pero esta vez con TVE. La productora dirigida por Macarena Rey no había podido presentar antes el formato a la cadena pública por la parálisis temporal en la producción de programas debido al relevo en la presidencia de ésta, cuando José Ramón Díez sustituyó a Ignacio Corrales.

Durante más de medio año, el proyecto ha estado encima de la mesa de los directivos de TVE, a la espera de que se tomara una decisión sobre qué hacer con el formato internacional.

Especial cautela con los programas de moda

Después de meses de estudio, ECD ha podido saber que la cadena pública ha optado finalmente por no incluir ‘The Great British Sewing Bee’ en su parrilla.

Fuentes consultadas explican que, actualmente, las cadenas de televisión tratan con especial cautela los programas de moda desde que se emitió ‘Supermodelo’ en Cuatro. El famoso reality de Mediaset contó con tres temporadas: la última de ellas cosechó unas cifras de audiencia discretas.

El formato, original de la BBC, se llama ‘The Great British Sewing Bee’. El concurso consiste en reunir a un grupo de aspirantes de todas las edades que compiten por ver quién es capaz de confeccionar las mejores prendas de ropa. El trabajo de los participantes es evaluado por un jurado profesional.

‘The Great British Sewing Bee’ se emitió por primera vez en Reino Unido, y desde entonces se ha exportado a países como Francia, Dinamarca, Noruega, Suecia y China, pero su aterrizaje en España se va a hacer esperar.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable