Medios

Silvio González congela la reestructuración de la cúpula directiva de Antena 3 TV que había previsto para septiembre, tras relevar a Carlotti

La cúpula directiva de Antena 3 TV seguirá como hasta ahora. El nuevo consejero delegado de la cadena del Grupo Planeta, Silvio González, lo tiene claro: ahora no se plantea ningún tipo de cambio de directivos.

Cuando Silvio González hizo efectivo su nombramiento como consejero delegado de Antena 3 TV, el pasado 1 de julio, se habló de la posibilidad de una remodelación del equipo directivo de la cadena para después del verano y afrontar el relanzamiento del canal con un equipo propio.

No obstante, según ha podido saber El Confidencial Digital, el nuevo consejero delegado ha decidido congelar esta reestructuración y aplazarla ‘sine die’. En los próximos meses, podría realizarse algún pequeño retoque o incorporarse algún mando intermedio, pero esas modificaciones serán mínimas, en cualquier caso.

Los motivos que han llevado a Silvio González a no emprender ahora un cambio del ‘staff’ de dirección de Antena 3 son varios. Por un lado, la cadena está involucrada en proyectos decisivos que verán la luz en las próximas semanas: el nuevo formato para las tardes encargado a la productora del Grupo Prisa (ver noticia), algunas series de ficción que ya se están grabando como ‘Generación d. F.’, ‘Doc Martin’, ‘Cazadores de hombres’...

Por otro lado, la cadena ha registrado un ligero incremento de audiencia de un tiempo a esta parte. En la franja matinal, ‘Espejo público’ se ha consolidado como líder indiscutible a pesar del desembarco de María Teresa Campos en Telecinco. En ‘prime time’, existen varios formatos pujantes como ‘Los hombres de Paco’, ‘Física y Química’ o ‘El Internado’, que suelen liderar la parrilla de máxima audiencia. La sobremesa, con ‘Lalola’ también está cosechando resultados positivos. La cadena de San Sebastián de los Reyes espera, además, que el único ‘agujero’ en la parrilla, entre las 5 y las 7 de la tarde, se solucione con el nuevo formato de Plural Entertainment.

A todo ello hay que añadir la ambiciosa apuesta de Antena 3 por la Televisión Digital Terrestre (TDT), con Neox y Nova, así como la difusión de los contenidos por teléfono móvil gracias al acuerdo firmado con Vodafone esta semana.

Esta situación ha hecho aconsejable optar en estos momentos por la estabilidad. Silvio González seguirá confiando en el equipo de gestión heredado de la etapa de Maurizio Carlotti.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?