Medios

La nueva factoría de Sony en España trabaja con Telecinco en una ‘sitcom’, el género por el que apuesta ahora David Martínez: Toro producirá episodios de 25 minutos

Telecinco ha decidido apostar por las ‘sitcom’ de 25 minutos, un formato que las cadenas españolas habían desechado históricamente porque no les parecía rentable. La llegada de David Martínez a la televisión de Mediaset ha invertido la tendencia.

Según fuentes de la cadena consultadas por El Confidencial Digital, se trata efectivamente de una decisión personal del máximo responsable de Ficción del canal. A su juicio, ha llegado el momento de experimentar con este producto que, a la larga, podría resultar más rentable que las tradicionales ficciones de género.

Su razonamiento es el siguiente. Una gran serie viene a costar unos 500.000 euros por capítulo (no se cuentan aquí las producciones más costosas, que pueden llegar a salir por un millón de euros cada episodio). Sin embargo, una entrega de una ‘sitcom’ vendría a salir por unos 100.000 euros.

Es decir, que la cadena podría encadenar en la franja ocupada por una serie tradicional hasta tres o cuatro comedias ligeras, de temática distinta, para ir probando, hasta descubrir la que mayor aceptación tuviera entre el público. De esta forma, se ganaría en eficacia y se minimizarían los riesgos.

Esta es, sintéticamente, la tesis que ha empleado David Martínez para buscar en el mercado productos de estas características. Las fuentes consultadas aseguran que han llegado a la cadena hasta 20 proyectos distintos. Finalmente, Telecinco ha elegido a la productora que ha surgido de la vieja estructura de Sony Pictures Televisión en España, Toro Producciones.

De momento apenas han trascendido detalles de esta ‘sitcom’. Fuentes de la cadena explican únicamente que se trata de la adaptación de una mítica ficción americana, que cuando se emitió en España cosechó un gran éxito de crítica y público.

ECD se ha puesto en contacto con Toro Producciones. Desde la división de Sony en nuestro país confirman la existencia de un acuerdo con Telecinco para la emisión de una comedia de situación pero sus directivos prefieren no desvelar ningún detalle del mismo.

El nuevo equipo de Sony relanza la marca

Por cierto, que el equipo de Marco Tombolini lleva cinco meses de intenso trabajo en España, tras la renovación de su estructura y la incorporación de Simon Stern, Carlos Martín y Carlos Junyent.

Por lo pronto, Toro España trabaja también con Antena 3 TV en una serie original de Carlos Martín, el máximo responsable de Ficción de la productora. El ex directivo de Zebra Producciones (‘Padres’, ‘Lalola’) está desarrollando el formato.

Además, la productora está en negociaciones con varias cadenas autonómicas la emisión de varios formatos. Seis televisiones regionales han comprado ‘El show de la publicidad’, un programa de anuncios singulares de todo el mundo divididos por temáticas. Además, Canal 9, Canal Sur, IB 3 y Telemadrid se han mostrado interesadas en el concurso callejero ‘Entre la multitud’, gran éxito del último certamen televisivo de Cannes, y en ‘El vecino de enfrente’, sobre conflictos vecinales.

Finalmente, Toro también estaba negociando con Cuatro la adaptación a la pequeña pantalla de la exitosa película argentina ‘Nueve reinas’. ‘Timadores’, que así se llamaba el proyecto, está ahora a la espera de que Telecinco decida qué hacer con el espacio.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable