La división televisiva de Sony Pictures cierra en España. Los tres principales directivos de Toro TV abandonan la compañía tras el veto de Telecinco y Cuatro

Toro TV, la productora de Sony Pictures en España, ha tenido una efímera existencia. La marcha de sus tres directivos más relevantes ha provocado el desmantelamiento de su estructura. La compañía americana ha decidido no abrir una nueva división, al menos de momento.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, detrás de este desenlace se encuentra el veto de Telecinco y Cuatro a los productos de Toro TV. El pasado mes de julio, Mediaset rompió relaciones con esta productora por diferencias insalvables con Marco Tombolini, el consejero delegado de Sony para España e Italia. Eso supuso, de facto, la paralización de contratos con las dos cadenas.

Como ya se contó en estas páginas (véalo aquí), las malas relaciones de Tombolini con personas cercanas a Pier Silvio Berlusconi y Paolo Vasile están detrás de este enfrentamiento. Un mensaje electrónico de un alto directivo de Sony empeoró las cosas hace unas semanas: el tono intimidatorio y displicente de ese correo ofendió gravemente a Vasile (amplíe aquí más detalles) que reaccionó de forma airada y cerró definitivamente cualquier puerta a la compañía.

Así las cosas, a principios de semana, los tres principales directivos de Toro TV anunciaron que abandonaban la productora. Se trata de Simon Stern, que ocupaba el puesto de director general de Contenidos y Producción; Carlos Junyent, director de Programas; y Carlos Martín, responsable del área de Ficción.

La marcha de estos tres profesionales, que habían sido fichados en enero de este año, ha precipitado todo. Ha dejado a Toro TV sin estructura en España y Sony Pictures ha optado entonces por cerrar su división en nuestro país.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato