Medios

El jueves cenó con José María Mas

Sorpresa de última hora: Pedrerol ficha por Atresmedia

‘El Chiringuito’ se emitirá en Nitro. El presentador rompe las negociaciones que tenía avanzadas con 13TV

Josep Pedrerol y Lara Álvarez.
photo_camera Josep Pedrerol y Lara Álvarez.

Podría ser el fichaje mediático del año. Josep Pedrerol ha llegado a un acuerdo con Atresmedia para emitir su tertulia deportiva en Nitro. Se lleva a todo su equipo y rompe con 13TV.

Pedrerol ha firmado el contrato este mismo viernes, en torno a las 5 de la tarde, con Atresmedia para llevarse su tertulia deportiva a Nitro, el canal masculino del grupo. El primer programa será el próximo 6 de enero.

El fichaje de Pedrerol y todo su equipo del antiguo ‘Punto Pelota’ no le costará ni un euro al grupo dirigido por Silvio González. El programa se financiará a través de los patrocinadores que logre cerrar el presentador. Un fijo será BBVA, que ya le acompañó en su etapa en Intereconomía TV. La clave del acuerdo, según ha sabido ECD, es que durante el día de ayer, Pedrerol presentó a Atresmedia un listado cerrado de patrocinadores.

Rompe con 13TV a última hora

Pedrerol ha comunicado esta tarde a 13TV que rompe las negociaciones con ellos. El presentador ha transmitido a personas de su entorno que prefiere apostar por un grupo como Atresmedia.

Durante la última semana, Pedrerol ha mantenido intensos contactos con 13TV. Se llegó a reunir con José María Mas para ultimar los detalles de su contrato. De hecho, anoche mismo, Pedrerol y Mas mantuvieron una cena y quedaron en que el presentador daría una respuesta definitiva hoy viernes.

Directivos de 13TV han reconocido internamente que tenía “la palabra” de Pedrerol de que firmaría por la cadena de Antonio Jiménez o Alfonso Merlos.

Pero lo que no se esperaban en 13TV es que Pedrerol negociara en paralelo con Atresmedia y que, finalmente, se decidiera por el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes a última hora.

Obligado a la pauta única

Pedrerol no terminaba de decantarse por Nitro porque le exigían la pauta única en su programa. Con la firma de contrato, ‘El Chiringuito’ tendrá que irse a publicidad cuando lo exija la principal cadena del grupo, Antena 3.

Con 13TV sí que llegó a negociar quedarse con un elevado porcentaje de la publicidad. En cambio, en Atresmedia la publicidad la gestionará la cadena: él se encargará de llevar a patrocinadores pero no recibirá ningún porcentaje.

 

Inglaterra 3-0 Senegal
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Inglaterra tiene ganas de pelea con Francia
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?