Medios

Dirigido por Antonio San José

El canal juvenil, Non Stop People, ficha a la ex de Telecinco Alyson Eckmann

Empieza las emisiones el 9 de junio en el dial 23 de Movistar TV. Tendrá un debate, información de moda y entrevistas al estilo ‘Chester’

Imagen del nuevo canal Non Stop People.
photo_cameraImagen del nuevo canal Non Stop People.

El martes 9 de junio comienzan las emisiones del nuevo canal de Movistar TV: Non Stop People, hecho por y para jóvenes y dirigido por Antonio San José. Éste se podrá encontrar en el dial 23 de la plataforma de Telefónica. Desde el medio se definen como el primer canal de televisión post-crisis fuera de los grandes grupos de comunicación: Mediaset y Atresmedia. Banijay es la empresa encargada de producirlo.

El canal se sitúa en el edificio Grassy de Gran Vía, “una declaración de intenciones” según ha confesado Antonio San José a El Confidencial Digital. El director del canal afirma estar “a 10 minutos de cualquier evento”. Eligieron esta localización porque “Gran Vía es el Brodway madrileño”. Uno de los objetivos del canal es emplear la calle como plató y poder realizar entrevistas y encuestas a todo aquel que quiera participar.

El público al que pretende dirigirse este canal comprende desde los 14 a los 40 años, aunque no descartan ampliar el target a los 50 años. Los trabajadores tienen una edad media de 25 años y éstos tendrán el objetivo de ser “el medio de cabecera para la audiencia más inquieta y exigente”.

Non Stop People es una adaptación, que no una traslación, del canal de Francia que ya lleva dos años y medio emitiendo. Este medio francés ha obtenido unos resultados positivos y esperan alcanzar datos similares en España.

Presentadores, programas e invitados

La nueva televisión de Antonio San José contará, como colaboradora presentadora de sus propios reportajes, con Alyson Eckmann, ex del programa ‘Hable con ellas’ de Telecinco. Alyson participará en el debate y tendrá un espacio para sus reportajes que “mantendrán la locura y la frescura de la americana”.

También contará con la experta en moda Flora González, que tiene su propio blog en Vogue. Ésta hablará del estilismo de los famosos. Además dará voz a las bloggeras e ‘it girls’ del momento para que puedan compartir su opinión.

En su estreno, el canal contará con 5 programas en su parrilla: Good Morning People, El Hub, El Debate, Xtra! y News, espacio informativo que emitirá tres veces al día con el fin de mantener informados a los jóvenes de la actualidad. Todos estos formatos tendrán lugar en un mismo plató donde aprovecharán el blanco de las paredes para teñir cada espacio con un color gracias a los leds que tienen hasta siete tonos.

El Hub será un magazine de tarde, en el que se tratarán temas relacionados con el deporte, la gastronomía, el cine y lifestyle del público objetivo. A este programa acudirán famosos para contestar a las preguntas de los jóvenes.

El programa Xtra! será un programa nocturno al que invitarán a los protagonistas del momento que serán sometidos a preguntas de actualidad y también a unas entrevistas más íntimas al estilo ‘Chester’.

Otro de los programas fuertes de esta parrilla televisiva es El Debate, donde los jóvenes periodistas del canal podrán discutir cordialmente sobre temas de la actualidad. Estos asuntos abarcarán un gran abanico: “Desde los candados que ponen en peligro los puentes de París hasta el acoso en redes sociales”, comentó la directora de comunicación del canal. Este debate será moderado por Eva Rojas Villaverde.

Según ha podido saber El Confidencial Digital algunos de los famosos que pasarán por el canal son rostros conocidos como El Pescao, ex de ‘El Canto del Loco’, Maldita Nerea y la actriz Leticia Dolera. También contarán con twitteros y youtubers del momento.

A pesar de no tener contenidos políticos, en el canal juvenil -donde no cierran las puertas a nadie- afirman que en campaña electoral tratarán de invitar a su plató a personalidades del mundo de la política para que los jóvenes les pregunten que propuestas tienen para ellos. Su objetivo es alejarse de los temas políticos que tratan en otras televisiones y darle un enfoque renovado.

Sin embargo, desde el canal, dan una negativa tajante a tratar temas de corazón ya que “no son de su interés”.

Todos los contenidos de los programas podrán encontrarse en las redes sociales. El twitter del canal publica diariamente desde el 12 de mayo. La web en España espera abrir esta semana. En ella, además de contenidos, el usuario podrá acceder a encuestas, y dar su opinión sobre los temas tratados.

El objetivo es enlazar los contenidos de todas las plataformas y además ofrecer exclusivas en redes sociales y en internet.

Un nuevo concepto de “famoso”

“Famoso, para nosotros, es todo aquel que sea conocido porque haya hecho algo, por un talento especial, o porque tenga algo que decir a los jóvenes”, ha comentado a este medio Antonio San José. Desde el mayor respeto a otras cadenas ha afirmado que no quieren personas que hayan adquirido fama por ser “tronistas o la cuñada de un torero”, sino porque tengan un talento de interés para su público, o algo relevante que contar.

Financiación y competencia

La principal financiación de este canal proviene de Telefónica. Además, como otros muchos canales comerciales, confían en la publicidad como fuente de financiación. “Nuestro target es muy atractivo para la publicidad”, afirman fuentes del medio.

Respecto a la competencia, en el canal no temen a nada. Antonio San José empleó su propia versión de una cita bíblica para definir su postura ante una posible rivalidad: “Bienaventurados los que nos imitan porque para ellos serán también nuestros defectos”. Además se basan en los resultados de su homónimo francés para pronosticar un buen futuro a este nuevo proyecto.

Expansión internacional: proyección en el área Hispana

El canal tiende a lo internacional, no sólo porque darán noticias internacionales, sino porque ya se está negociando la expansión. José Manuel Lorenzo, consejero delegado de Banijay, estuvo la semana pasada estableciendo contactos con Miami para el crecimiento.

Además, Telefónica busca expandir su influencia a todo el área hispana y “nosotros creceremos con ellos” ha confirmado Antonio San José.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?