Medios

13 TV y Mediaset, interesados en llevarse a ‘Punto Pelota’ de Intereconomía

El futuro de 'Punto Pelota' no está nada claro. La situación interna en el equipo del programa es complicada por los impagos en el grupo Intereconomía. En este momento, Josep Pedrerol tiene sobre la mesa dos propuestas que está negociando.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Pedrerol ha negociado en las últimas semanas con la cúpula de 13 TV la posibilidad de llevarse su tertulia deportiva a la cadena a la que ya se marchó hace unos meses Antonio Jiménez.

Las fuentes consultadas explican que se trata de una aproximación para conocer si Pedrerol estaría dispuesto a trasladar ‘Punto Pelota’ al ‘late night’ de 13 TV. Hay que recordar que, tal y como adelantó ECD en noviembre, la cadena del grupo COPE está preparando una tertulia deportiva para las madrugadas a partir del próximo mes de septiembre.

Otra negociación que Josep Pedrerol no ha cerrado es la que estableció con Mediaset hace ya varios meses. El periodista catalán llegó a reunirse en enero con Paolo Vasile en su despacho, a través de la mediación de J. J. Santos, director de Deportes de Telecinco.

Mediaset ya intentó la contratación de ‘Punto Pelota’ la pasada temporada, pero entonces Pedrerol decidió continuar en Intereconomía. El plan del grupo italiano sería reforzar Energy, su canal masculino, con la llegada de la tertulia deportiva.

Josep Pedrerol mantiene abiertas ambas negociaciones, 13 TV y Energy. Fuentes de su entorno aseguran que el periodista tomará una decisión definitiva después de la Copa Confederaciones de este verano.

Su situación en Intereconomía

El día a día del equipo de ‘Punto Pelota’ en la sede del grupo Intereconomía es realmente tenso, tal y como reconocen fuentes del programa.

La compañía adeuda a Pedrerol casi 400.000 euros, de ahí que el periodista, tal y como desveló ECD, convocara a una reunión de urgencia a Julio Ariza para preguntarle personalmente qué solución tenía para Intereconomía y cuándo iba a cobrar.

Según ha sabido ECD a través de fuentes cercanas a Pedrerol, Ariza le pidió a Pedrerol “paciencia” y le confesó que estaban muy cerca de encontrar una solución a la falta de liquidez de Intereconomía.

El presidente del grupo invitó a Josep Pedrerol a volver a verse las caras en menos de tres semanas. Le prometió que entonces sí le podría garantizar que cobraría todo lo que se le debe.

Mientras, la productora de ‘Punto Pelota’ ha tenido que adelantar dinero para que los miembros del equipo y algunos tertulianos puedan cobrar. Ariza prometió a Pedrerol que en menos de un mes estarán al corriente de pagos.

Especialmente delicada es la situación de algunos tertulianos, que llevan sin cobrar varios meses de la compañía. Tal y como ellos mismos han reconocido a fuentes de su entorno, José Antonio Luque y Siro López están sufriendo los impagos en la compañía.

En la reunión del pasado martes, Pedrerol le pidió a Ariza que le definiera próximamente cuál es el plan de Intereconomía para la próxima temporada: “¿Queremos crecer o seguiremos estancados?”, aseguran que le llegó a plantear.

De momento, ‘Punto Pelota’ tiene firmado con Intereconomía un contrato que finaliza en el verano de 2015 (le quedan esta temporada y dos más). Pedrerol, según fuentes cercanas, no descarta que, si el proyecto de su actual cadena no le convence, dé el paso de marcharse a la competencia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable