Medios

TVE levanta las alfombras de la etapa Zapatero. Una auditoría del Tribunal de Cuentas está encontrando extrañas partidas en contratos de producción

El Tribunal de Cuentas se encuentra inmerso en una profunda auditoría para conocer el detalle de las cuentas de Radio Televisión Española durante la última parte de la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero. Los primeros trabajos están encontrando datos llamativos.

Se levantan las alfombras en RTVE. El Tribunal de Cuentas recibió a finales del pasado año la petición de la Comisión Mixta Congreso y Senado de fiscalizar la contabilidad de la Corporación. Y se puso manos a la obra.

El Tribunal está revisando todo: contratos de producción, acuerdos con presentadores y actores, galas especiales, gastos en medios técnicos, viajes al extranjero o dietas de los periodistas en los eventos que han tenido que cubrir.

Concretamente, la orden del Tribunal es la de examinar con detalle toda la documentación entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2011.

Fuentes conocedoras de esta auditoría explican a El Confidencial Digital que la investigación lleva en marcha dos meses y se encuentra en la fase del trabajo de campo, es decir, solicitando a RTVE toda la documentación que necesitan.

Detalles sorprendentes

Según ha sabido ECD, los inspectores del Tribunal de Cuentas han encontrado algunos datos que les han llamado la atención. Concretamente, en la documentación que ha aportado la Corporación hay elementos que no casan y inversiones que han sorprendido a los profesionales del órgano fiscalizador.

Se trata, añaden, de partidas extrañas en algunas facturas y de producciones, especialmente, con gastos que les han chocado en este primer tanteo.

Las mismas fuentes precisan que al máximo responsables de esta fiscalización se le conoce por ser un profesional “duro” y estricto.

Los resultados de esta auditoría en RTVE se conocerán a finales de este año.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?