Medios

Ya se ha estrenado en Holanda e Irlanda

TVE prepara un concurso en el que compositores de canciones compiten por convertir su tema en un éxito

El ‘talent show’ se llama ‘The Hit’, el propiedad de Warner Bros y lo está adaptando Europroducciones

Logotipo de 'The Hit'.
photo_camera Logotipo de 'The Hit'.

Compositores anónimos de canciones crean temas y los presentan a ‘The Hit’ para que un reputado cantante o grupo los interprete en directo. Esta es la dinámica del nuevo ‘talent show’ que prepara Televisión Española.

Primero viene la canción, después viene el éxito” es el eslogan que acompaña a ‘The Hit’ y en el que las canciones son interpretadas por conocidos artistas nacionales.

Este concurso, que se emitió por primera vez en Irlanda el año pasado, pertenece a la multinacional Warner Bros. En España, ha sido Europroducciones, del Grupo Vocento, la productora que ha adquirido los derechos y la que, según ha podido confirmar El Confidencial Digital, ha firmado un contrato con TVE para producirlo.

Las fuentes consultadas por ECD explican que se trata de un ambicioso proyecto de la cadena pública para la franja horaria estelar. En principio, la producción de ‘The Hit’ comenzará este mes de septiembre, aunque aún quedan pendientes cerrar algunos detalles y la nueva dirección de TVE. En los próximos días se celebrará un encuentro para concretarlos.

‘The Hit’ ha sido emitido, además de en Irlanda, en Holanda. Noruega lo estrenará este otoño. Otros países también han adquirido los derechos del ‘talent’, aunque todavía no lo han estrenado: Rusia, China, Finlandia o Alemania.

Vea a continuación un vídeo de la edición holandesa de ‘The Hit’ y otro de la versión irlandesa:

Según ha sabido ECD, Europroducciones ya tiene contratada a una parte del equipo de la versión española de ‘The Hit’, a la espera de que TVE dé el visto bueno para iniciar la producción.

El nombre definitivo del formato aún no está decidido. Aunque en TVE proponen un cambio en el título, otras fuentes del proyecto apuestan por mantener el de ‘The Hit’, tal y como se ha respetado el de ‘MasterChef’ o el de ‘Top Chef’.

 

Revuelo entre la plantilla de TVE

La aprobación de esta ‘talent’ ha generado alguna polémica interna en TVE. No todos están de acuerdo con la producción de este ambicioso formato, especialmente los representantes de los trabajadores.

Algún sindicalista ha criticado a la dirección el “derroche” económico que implicará, la discreta audiencia que ha obtenido en algún país donde se ha emitido o que se trata de un proyecto que aprobó el equipo de Contenidos que abandonó la cadena este verano.

Ahora, la dirección de Contenidos está dirigida por Francisco Díaz Ujados, en sustitución de Montse Abbad.

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?