Medios

Se había apuntado a una remodelación tras la disolución de las Cortes

TVE descarta cambios en la dirección de Informativos

Confirma la continuidad de José Antonio Álvarez Gundín. Sergio Martín ha sido elegido, junto a María Casado, para presentar el especial sobre las elecciones del 26-J

Eladio Jareño, director de TVE.
photo_cameraEladio Jareño, director de TVE.

Después de que este martes se hiciera efectiva la disolución de las Cortes, algunos medios empezaron a apuntar a una remodelación en TVE, una información que niegan desde Torrespaña. La cadena pública confirma la continuidad de José Antonio Álvarez Gundín al frente de los Servicios Informativos, así como la de Sergio Martín, director del Canal 24 horas de RTVE.

Fuentes bien situadas en TVE aseguran a El Confidencial Digital que Martín no será cesado, “principalmente porque le acaban de ofrecer, junto a María Casado, presentar el Especial Elecciones 26-J. No tendría ningún sentido que se lo quitaran de en medio ahora”.

El vídeo del día

Biden quiere que la “responsabilidad” de muertes por Covid en EEUU caiga sobre Trump.

Las mismas fuentes consultadas explican a ECD cómo se enteraron de las informaciones que apuntaban a una importante remodelación en los Informativos de la cadena: “El martes, al salir de la reunión del Comité de Dirección, vimos que se estaba hablando de los cambios y nos entró la risa”.

En ese sentido, desde la sede de TVE en Torrespaña consideran “un absurdo conceptual” el hecho de que Eladio Jareño, actual director de TVE, vaya a cesar a Sergio Martín, tal y como han informado otros digitales: “No es su área ni su competencia, ya que él se encarga de los programas, la ficción y otros contenidos”, argumentan.

Por lo tanto, “si alguien tiene que cesar al director del Canal 24 horas ese es José Antonio Álvarez Gundín”, añaden, ya que dicho canal pertenece a los Servicios Informativos. Además, desde TVE aclaran que hay “buen rollo” en el equipo de dirección, descartando así cualquier polémica en la pública.

Cambios en TVE

La remodelación en TVE a la que han apuntado varios medios de comunicación en los últimos días coincide con la disolución de las Cortes, este martes, y la consecuente convocatoria de nuevas elecciones generales el próximo 26 de junio.

Dichas informaciones señalan a Eladio Jareño como el principal responsable de los cambios que podrían producirse en los próximos meses, “un plan que solo se llevaría a la práctica ante una nueva convocatoria de elecciones, puesto que el calendario político le permitía mantener el actual Consejo de RTVE y un periodo prolongado para actuar”, sostiene Dircomfidencial.

Esta es la reordenación que recoge ese digital en sus páginas: José Antonio Álvarez Gundín sale de la casa y sería reemplazado por Carmen Sastre o Jenaro Castro. Mientras, Jareño nombraría a un nuevo director para RTVE Cataluña, que podría elegir entre Anna Cler o José Manuel Hidalgo.

Por otro lado, apunta al cese de Ana María Bordas como directora de Programación. En compensación, recuperaría su puesto como directora de La 2. Otros de los relevos serían el de Sergio Martín al frente del Canal 24 horas y el de Antonio Losada como director de Producción de Contenidos. Los cambios también podrían afectar a David Valcarce, director de Medios.

En el Área de Deportes, las informaciones indican que en las próximas horas podría anunciarse el nombramiento de Carlos González, actual jefe de Informativos de TVE Cataluña, como nuevo director del área deportiva. Por lo tanto, sustituiría a Yolanda García, que volvería a su anterior puesto como subdirectora de Adquisiciones de Derechos y Eurovisión.

Además, Juan Carlos Rivero podría sustituir a Julián Reyes, jefe del informativo de Deportes. Por último, incluyen la destitución de Carlos de Andrés al frente de Teledeporte, canal que podría ser dirigido por María José Malia.

Otra salida anunciada en las próximas horas sería la de Javier Quevedo como subdirector de Producción de Deportes, y la de Marc Martín, subdirector de Programas de Deportes, quien sería reemplazado por Ramón Pizarro.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?