Medios

El acuerdo se firmó hace unas semanas

TVE renueva ‘Cuéntame’ y pone fin a las tramas sentimentales

Ganga Producciones comenzará a grabar después del verano la decimosexta temporada, que se centrará en el año 1983

Los actores de 'Cuéntame'.
photo_camera Los actores de 'Cuéntame'.

Habrá nueva temporada de ‘Cuéntame’. La serie más longeva en emisión de la televisión española comenzará a rodar sus nuevas entregas a la vuelta del verano tras recibir el visto bueno de Televisión Española.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el Grupo Ganga y la cúpula de TVE ya han sellado el acuerdo de renovación de la serie. La que se emita será la decimosexta temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’.

TVE ha dado el visto bueno a la grabación de nuevas entregas, que comenzarán a rodarse el próximo mes de septiembre. De hecho, el equipo de la serie está apurando estos días sus vacaciones para comenzar con la producción en cuestión de semanas.

Según las fuentes consultadas por ECD, la nueva temporada de ‘Cuéntame’ traerá algunas novedades en relación a la última emitida. La más importante es que el equipo de guionistas no se centrará tanto en las tramas personales y sentimentales que rodean a los protagonistas, como la crisis que ha atravesado el matrimonio Alcántara.

En la decimosexta temporada, en cambio, se volverán a potenciar los acontecimientos históricos del año 83. Habrá especial referencia a hechos como la nacionalización de Rumasa, el final de la UCD, las segundas elecciones municipales con la victoria del PSOE o el recordado 12 a 1 a Malta de la selección de fútbol.

Fuentes cercanas a la ficción explican a ECD que la decimosexta temporada se caracterizará por la postcrisis de los Alcántara. Hay que recordar que las referencias a tramas personales provocaron duras críticas a la serie de TVE. Hubo consigna para no ensalzar la victoria del PSOE en el 82 e incluso se dio orden de no grabar determinadas escenas políticas.

La última temporada de ‘Cuéntame’ fue la que menos audiencia media cosechó de toda su historia con 3.758.000 espectadores y un 18,5% de ‘share’.

Hace unas semanas, Fernando López-Puig, director de ficción de TVE, afirmó en relación a la última temporada de ‘Cuéntame’: “Es verdad que hemos ido al límite, aunque en temporadas anteriores ya hubo pequeños desencuentros entre Merche y Antonio”.

 

Ayuso presenta ‘Madrid turismo by Ifema’ para “ir a por el turista internacional”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?