Medios

Cada entrega cuesta 70.000 euros

TVE retrasa a otoño el estreno de Bertín Osborne

Hay dudas tras los recientes fracasos de José Luis Moreno, Buruaga y Los Morancos. La dirección se quiere volcar en la programación de septiembre

Bertín Osborne.
photo_cameraBertín Osborne.

TVE ha decidido esperar hasta después del verano para estrenar el programa de entrevistas de Bertín Osborne. Esto se debe a que la televisión pública quiere consolidar una programación fuerte para septiembre. Además, temen la cancelación de otro formato a causa de bajas audiencias.

TVE teme que otro fracaso en las audiencias les lleve a la cancelación de un nuevo espacio televisivo. De hecho, la cadena pública ha suprimido antes de tiempo las emisiones de tres programas en las últimas semanas: ‘La Alfombra Roja’, de José Luis Moreno; ‘Así de claro’ el programa de debate nocturno de Ernesto Sáenz de Buruaga y ‘Jugamos en casa’, el show de Los Morancos.

Esto ha llevado a la cadena a buscar producciones que pudieran subir el share, situado algunos días en el 7%, por detrás de laSexta y Cuatro. Para ello, contactaron con la productora Proamagna, que ha preparado un programa de entrevistas íntimas cuyo presentador será Bertín Osborne. La idea incial de la televisión pública era estrenar este espacio en verano.

Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Digital, el estreno de ‘En tu casa o en la mía’, nombre del nuevo programa de Bertín Osborne, se ha aplazado hasta otoño. Las emisiones comenzarán como tarde a principios de octubre, confirman fuentes de la Corporación.

TVE ha tomado esta decisión ya que el consumo televisivo en verano es menor y creen que el programa tendrá mayor acogida en la temporada de otoño, añaden las mismas fuentes.

Esta decisión, sin embargo, puede suponer un sobrecoste a la televisión estatal. Hay programas ya grabados y el cambio en la fecha del estreno podría obligar a la productora a “rehacer el montaje” ya que algunas “secuencias podrían quedar desfasadas para otoño”.

Por ahora la cadena pública ha pagado 70.000 euros por cada una de las nueve entregas previstas, lo que supondría un total de 630.000 euros. En TVE no descartan contratar más programas de ‘En tu casa o en la mía’ si el producto tiene éxito.

Entre los rostros que serán entrevistados por Bertín Osborne están Mariló Montero y Carmen Martínez Bordiú, entre otros.

Próximos estrenos de TVE

La televisión pública ha anunciado que estrenará en verano, al menos, cuatro espacios de producción propia: ‘Insuperables’, un talent show similar a ‘Tú sí que vales’ presentado por Carolina Cerezuela; ‘Cocineros al volante’; ‘El chef de mar’, un espacio donde el ex jurado de Top Chef Ángel León recorrerá las localidades más emblemáticas de la gastronomía costera; y por último ‘Costa España’ un programa en el que se recogerán reportajes sobre el litoral español.

Además, para otoño, planea estrenar nuevas series basadas en personajes históricos: ‘Carlos V’, producida por los creadores de Isabel; ‘Teresa’, que narrará la vida de Santa Teresa de Jesús.

La nueva temporada de ‘Águila Roja’ y una nueva edición de ‘MasterChef Junior’ también tendrán su espacio en la parrilla que prepara TVE para después del verano.  

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?