Medios

Será una comedia en un ambiente rural

TVE da luz verde a la serie de José Mota

El humorista ha rescatado el proyecto de ‘El Pilón’ que descartó Mediaset. Tiene el visto bueno de la cadena pública para empezar a trabajar después del verano

José Mota.
photo_camera José Mota.

José Mota ya tiene nuevo proyecto con Televisión Española. El humorista trabaja ahora en una comedia a la que la cúpula de la cadena ya ha dado el visto bueno. Comenzará con esta ficción después del verano.

José Mota concluyó hace dos semanas la primera temporada de su nueva etapa en La 1. El cómico manchego terminó de grabar los sketches de ‘José Mota presenta’, espacio que ha promediado en sus dieciséis entregas un 12,8% de share -lo que supone una caída para el manchego de seis puntos respecto a su última etapa en TVE-.

Sin embargo, pese a cosechar estos resultados (que, aun así, se encuentran por encima de los datos de la pública), TVE ha decidido dar luz verde a la nueva sitcom que el humorista tiene en mente desde hace varios años.

Se llama ‘El Pilón’ y se trata de una comedia ambientada en un ambiente rural. Mota ya tiene escritos incluso los guiones de este proyecto que Mediaset pensó para Cuatro. La cúpula del grupo llegó incluso a hablar de él para el access prime time como una tira diaria, aunque finalmente no vio la luz.

Tal y como desvela a El Confidencial Digital un portavoz oficial de TVE, “Mota se centrará ahora en preparar su nueva serie después del verano. Este nuevo proyecto está todavía muy verde, pero su siguiente proyecto para TVE es éste. La cadena confía mucho en Mota, que es un hombre de la casa.

“Para más adelante volverá con los sketches, porque es más que probable que el programa segunda temporada, aunque lo primero es la serie, en la cual podría tomarse un respiro en la grabación de la serie para grabar algún especial navideño”, añade este responsable.

Hay que recordar que Fernando López Puig, director de Cine y Ficción en la Corporación pública, lleva años reconociendo en público que la comedia es la asignatura pendiente de la cadena pública. Y es que las sitcoms es un género que en contadas ocasiones ha funcionado en la pública, siendo sus últimos fallidos intentos ‘Plaza España’ o ‘Stamos Okupa2’.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?