Medios

El pulso Telecinco-Antena 3 llega a la piscina. La cadena de Planeta compra un formato de famosos dando saltos desde un trampolín y Mediaset adquiere otro concurso con desafíos en el agua

La batalla entre Telecinco y Antena 3 vivirá un nuevo episodio en las piscinas. Ambas cadenas han adquirido un concurso de características muy similares: un 'talent' de famosos que dan saltos mortales y que intentan caer en el agua de la mejor manera posible.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la cadena del grupo Planeta compró los derechos del formato en el último Mipcom celebrado en Cannes. Fue una de las novedades más exitosas del encuentro que reúne a productoras y cadenas de todo el mundo.

Celebrity Splash’ es un formato propiedad de Eyeworks Cuatro Cabezas, la productora de ‘Pesadilla en la cocina’ o de ‘Quién quiere casarse con mi hijo’. En estos momentos, el programa se encuentra en formato de preproducción y está previsto que se emita en ‘prime time’.

Así es ‘Celebrity Splash’

El funcionamiento del ‘talent’ es el siguiente: un grupo de famosos compite por realizar el mejor salto a una piscina desde diferentes alturas. Hay de varios tipos: desde una plataforma fija o desde un trampolín.

Un grupo de expertos y profesionales relacionados con los saltos de trampolín instruyen a estos famosos en cómo realizar las mejores piruetas y giros mortales. Y, en lo que es más importante, en cómo entrar al agua de una manera perfecta.

En la gala semanal, un jurado evalúa los saltos en directo. Hay de todo: desde caídas al agua perfectas hasta ‘planchazos’ contra la piscina.

Éxito en otros países

El concurso de saltos de trampolín llegará a España después de haberse estrenado en otros países:

-- En Holanda lo emite SBS6 y ha triplicado la media de la cadena.

-- En Reino Unido también lo emitido ITV. Tom Daley, medallista olímpico, ha colaborado con el programa.

-- En Estados Unidos lo adquirió ABC y cuenta con la participación de dos campeones olímpicos.

-- En Francia lo ha adquirido el primer canal.

-- En Argentina lo compró Telefé.

-- En Australia, Seven Network.

-- Y en China, Zhejiang TV.

Vea a continuación un vídeo de la versión holandesa de ‘Celebrity Splash’:

Mediaset compra también un formato similar

El grupo de Paolo Vasile ha decidido adquirir un formato similar al ‘Celebrity Splash’ que emitirá Antena 3, según confirman fuentes oficiales de la cadena. Se trata de ‘Stars in danger’, un ‘talent’ en el que personajes famosos se ponen a prueba con desafíos extremos.

Precisamente, una de los retos de ‘Stars in danger’ es el de los saltos de piscina: los concursantes deben aprender a saltar desde un trampolín y a saber caer en el agua.

‘Stars in danger’ está producido por Banijai, la compañía de la que forma parte Cuarzo Producciones. La productora de Ana Rosa Quintana será la encargada de producirlo para Mediaset.

Paolo Vasile piensa en este formato para el ‘prime time’ de Telecinco. Además, en el acuerdo que ya está sellado se incluye la producción del programa para Mediaset Italia.

Las conversaciones entre Mediaset y Banijai se encontraban hasta hace escasas horas sin cerrar. Ha sido hace unas horas cuando el grupo italiano ha dado el ‘sí’ definitivo a la productora.

Vea a continuación la promo del ‘Stars in danger’ de la Fox norteamericana:

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?