Medios

Atresmedia ha puesto objeciones

Telecinco y Antena 3 negocian un frente común contra la Liga por los resúmenes

Mediaset tiene vetado el acceso a los campos de fútbol y Javier Tebas ha lanzado un ultimátum a Pedrerol por emitir más de 90 segundos

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional en una rueda de prensa.
photo_cameraJavier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional en una rueda de prensa.

Mediaset y Atresmedia estudian formar un frente común contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por los resúmenes de los partidos. Por ahora, se han producido contactos extraoficiales entre ambos grupos.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Telecinco y Antena 3 han mantenido conversaciones para unir fuerzas y ‘defenderse’ de la Liga de Fútbol Profesional. Javier Tebas decidió ceder a todas las televisiones 90 segundos de imágenes por cada jornada del fin de semana para que elaboraran sus resúmenes, una postura que ambas cadenas que ambas consideran abusiva porque “atenta contra el derecho a la información”.

Estas conversaciones se han producido extraoficialmente. Profesionales de los dos grupos mediáticos opuestos a este acuerdo se han puesto en contacto para actuar de manera conjunta contra el organismo que preside Javier Tebas.

De momento, Atresmedia se ha mostrado contraria en algunos puntos. Por su parte, Mediaset considera que las posturas se han acercado bastante, por lo que, los periodistas de Telecinco y Cuatro ven posible que el acuerdo se cierre en cuestión de días.

Las polémicas por los derechos de los resúmenes la Liga

Desde que la Liga de Fútbol Profesional propuso a las televisiones firmar un acuerdo por el cual tendrían acceso a 90 segundos de resúmenes gratuitos cada jornada, la polémica no ha parado de salpicar a los informativos deportivos.

El pasado lunes, tanto Manu Carreño y Juanma Castaño como J.J Santos en sus respectivos espacios manifestaron su opinión hacia dicho acuerdo. Lo denominaron como un “ataque al derecho a la información”, y afirmaron que es contrario a una sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 1996 que “permite a todas las televisiones grabar y emitir sus partidos”. Además, Paolo Vasile ha decidido emprender acciones legales contra el organismo.

Atresmedia, por su parte, aún no ha hecho pública su opinión acerca de este asunto. Sin embargo, como ya publicó ECDha incumplido la normativa de la LFP, ya que Josep Pedrerol emitió en más de 90 segundos de resúmenes. ‘Jugones’ es un espacio considerado por la Liga como un “programa temático”, por lo que no está autorizado a emitir las imágenes.

El organismo presidido por Javier Tebas ha lanzado un ultimátum a Atresmedia. En caso de seguir emitiendo más de 90 segundos en este espacio,emprenderá acciones legales contra el grupo y les negará el acceso a los campos de fútbol.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes