Medios

El fichaje de Fernando Jerez es el paso definitivo

Telecinco y Antena 3 ven ya en Movistar+ una seria amenaza

Consideran que Telefónica está configurando una auténtica televisión con recursos y una parrilla competitiva capaz de arrebatarles audiencia y publicidad

Movistar+.
photo_cameraMovistar+.

Series, programas, cine y deporte. Los recursos que está acumulando Movistar+ asustan a las cúpulas directivas de Mediaset y Atresmedia. Telefónica está configurando una auténtica televisión comercial, capaz de competir en igualdad de condiciones con el duopolio televisivo.

Nervios en Telecinco y Antena 3. Fuentes de la cúpula de ambos grupos televisivos explican a El Confidencial Digital que el panorama televisivo español está a punto de dar un giro radical y que la nueva situación genera inquietud en las dos compañías que, hasta ahora, están peleando por el mercado nacional.

En los despachos de las dos televisiones ven ya a Movistar+ como una seria amenaza para sus intereses, lo que les perjudicará a medio y largo plazo.

Los operadores que emiten en abierto ven con preocupación que Telefónica está configurando una cadena de televisión de alto nivel en cuanto a contenidos. Disponen del fútbol, de series, de cine y se preparan para hacer grandes programas.

Movistar+, por tanto, busca configurar una parrilla plenamente competitiva para competir de tú a tú con Telecinco y Antena 3. Un paso decisivo en esta estrategia ha sido la incorporación de Fernando Jerez, especialista en contenidos y en programación.

¿Qué supondrá su lanzamiento? En Mediaset y Atresmedia lo tienen claro: en sus equipos directivos temen que Movistar+ comience a arrebatarles los recursos publicitarios y de audiencia que, hasta ahora, se repartían de manera mayoritaria.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?