Telecinco dejó vencer la licencia de Europroducciones sobre el original italiano de ‘Mujeres y hombres’ para que lo adquiriera Magnolia y comprarles a ellos la versión española

Telecinco acaba de reforzar su franja de sobremesa con ‘Mujeres y hombres y viceversa’, un espacio producido por Magnolia TV y presentado por Emma García. Europroducciones, factoría propiedad de Vocento, tuvo tres años los derechos y le ofreció el espacio a Alberto Carullo que se mostró interesado.

Según ha sabido El Confidencial Digital, Europroducciones compró efectivamente la licencia del formato original de ‘Uomini e donne’ en el año 2004 y adquirió los derechos sobre el espacio por un periodo de tres años. A mediados del pasado mes de diciembre, venció esa opción.

Durante este tiempo, la empresa fundada por los hermanos Boserman ofreció el espacio a Telecinco. Según los datos recogidos por ECD, la cadena que dirige Paolo Vasile se mostró bastante interesado en él, habida cuenta de los datos que estaba registrando el original en Italia. El Canal 5 cosechaba entonces un 24% de cuota de pantalla con el formato dirigido por María de Filippi.

El interés de Telecinco fue tal que incluso se llegaron a realizar algunos casting encargados por la televisión de Fuencarral para ir dando forma al espacio, mezcla de talk show y reality de parejas. Sin embargo, finalmente la cadena decidió cancelar el proyecto y todo quedó en nada.

Sin embargo, curiosamente, al poco de vencer la licencia de Europroducciones sobre este programa, Magnolia TV se presentó en Telecinco ofreciendo el espacio, que fue adquirido de inmediato y se emite desde el lunes de esta semana.

Fuentes del sector recuerdan la estrecha relación del director de Antena de Telecinco, Alberto Carullo, con la productora Magnolia. El reality ‘Supervivientes’, por ejemplo, fue adquirido directamente por el canal y ofrecido a la factoría italiana para su producción.

Según los datos recogidos por ECD, la indignación de los directivos de Europroducciones por el desplante –totalmente legal, por otro lado- ha llegado a Italia, donde a través de su división en el país transalpino (Europroduzione, S.R.L.), han manifestado su perplejidad por lo sucedido.

Se da el caso de que la compañía dueña de Europroducciones, Vocento, se encuentra inmerso en un proceso de desinversión en Telecinco tras la ruptura del pacto que mantenía con la cadena. Vocento todavía posee el 12,5% de la televisión pero va a desprenderse de ese capital antes de 2010 como exige la ley, para poder desarrollar los canales terrestres digitales que tiene concedidos. ECD se ha puesto en contacto con un portavoz oficial de Europroducciones que sostiene que no existe ningún malestar con Telecinco por lo sucedido pues “se trata de una práctica habitual del mercado”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato