Medios

No es segura la emisión en otoño

Telecinco prepara un ‘Gran Hermano’ con parejas explosivas

Ha abierto ya el casting para seleccionar dúos que monten broncas, conflictos sentimentales...

Mercedes Milá.
photo_cameraMercedes Milá.

‘Gran Hermano’ es uno de los platos fuertes de la programación de Telecinco. El proceso de selección de los participantes para la decimoquinta edición ya ha comenzado. Miles de personas compiten por hacerse un hueco en uno de los espacios con mayor tirón mediático de la televisión: se buscan esta vez parejas explosivas.

Los registros de audiencia muestran un paulatino descenso en el éxito del programa, consecuencia del desgaste habitual de un espacio que se mantiene en antena desde hace catorce años de manera ininterrumpida.

En la última edición, ‘Gran Hermano’ obtuvo un 18,4%, frente al 20,6% cosechado en 2012. Por eso, a pesar de situarse todavía como un programa líder de audiencia, en Mediaset y Zeppelin TV buscan un revulsivo para esta edición: concursantes con un perfil excéntrico que puedan aumentar el número de polémicas diarias.

El ‘participante dinamita’ es el perfil idóneo para conseguir el empujón que la cadena y la productora consideran necesario para ‘levantar’ la audiencia del programa.

Fuentes de Telecinco consultadas por El Confidencial Digital confirman que el proceso de selección se está centrando fundamentalmente en la búsqueda de parejas. Se prefieren dúos tendentes a las discusiones, conflictos sentimentales, etc. También se contempla la entrada de parejas homosexuales en el concurso.

La audiencia de ‘Gran Hermano’ está directamente influida por las polémicas en la casa. A mayor número de controversias, más debates surgen alrededor del programa en los distintos espacios de la cadena. Un escenario que magnifica la repercusión del ‘reality’ y da contenido al resto de la parrilla.

La presentadora del programa, Mercedes Milá, había anunciado hace unas semanas que el programa se estrenaría en otoño de este año.

Sin embargo, desde Mediaset aseguran que todavía no está decidida la fecha definitiva del estreno. No descartan, incluso, posponer unos meses su emisión.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes