Medios

Telecinco desconvocó a Mario Conde para ‘El Gran Debate’. Iba a intervenir el 15 de septiembre: la cadena dio marcha atrás cuando anunció su candidatura a las gallegas

La cita estaba acordada. El ex banquero Mario Conde había apalabrado una visita al plató de 'El Gran Debate' para el pasado sábado, en horario de máxima audiencia. Sin embargo, las cosas se torcieron. Fue desconvocado cuando se conoció el adelanto electoral en Galicia y su candidatura.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, había gran interés en Telecinco por contar con su presencia. No en vano, vistos los precedentes, los directivos de Mediaset esperaban obtener una audiencia millonaria.

No eran meras elucubraciones: se basaban en datos recientes. Mario Conde había intervenido, con una conexión en directo desde su casa, en el programa que supuso el regreso del espacio a la cadena tras el parón del verano. El sábado 18 de agosto, el empresario gallego confirmó públicamente su salto a la política.

El programa de esa noche, donde explicó los motivos de su decisión, lideró la noche con un notable 15.4% de share tras ser seguido por 1.212.000 telespectadores.

Precisamente en esa charla, Jordi González cerró la participación de Mario Conde en otra edición de ‘El Gran Debate’. Pero en este caso, acudiendo al plató. Entonces se fijó la fecha del 15 de septiembre. Sin embargo, una semana después, el 27 de agosto, Alberto Núñez Feijóo anunció que adelantaba las elecciones en Galicia al próximo 21 de octubre.

Un portavoz de Telecinco ha explicado a ECD que la dirección de la cadena pidió en ese momento a la productora del programa, ‘La Fábrica de la Tele’, que cancelara la visita de Mario Conde al plató de Mediaset.

El motivo: Telecinco tiene por norma evitar en campaña electoral la presencia de políticos y candidatos en sus programas no directamente informativos. Se trata, añaden, de evitar privilegios, de que la balanza se incline a favor de alguna opción y de mantener un equilibrio.

En este sentido, concluyen desde Telecinco, Mario Conde va a tener el mismo trato que el resto de candidatos.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo