Medios

Telecinco, Antena 3 y TVE defraudan a la FIFA con sus “modestas” ofertas por los derechos televisivos del Mundial 2014 y la Eurocopa 2016: los convocantes han suspendido la puja

Decepción entre los propietarios de los derechos televisivos de los dos eventos más importantes del calendario mundial que implican a selecciones nacionales. Las ofertas por las dos próximas citas que se han sometido a subasta han sido tan bajas que los dueños han optado por retirar los derechos del mercado.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, ni el dinero ofrecido por las cadenas españolas para retransmitir en exclusiva el Mundial de 2014 de Brasil, ni las propuestas por la Eurocopa de 2016 han estado a la altura que esperaban la FIFA y la UEFA.

Telecinco, Antena 3 y TVE han valorado la situación económica actual, la caída de ingresos publicitarios (en mínimos históricos) y también la posibilidad de que el combinado nacional comience a bajar su rendimiento. Todo ello ha provocado, como decimos, ofertas bastante modestas, muy alejadas en cualquier caso de lo que pagó Mediaset, en años de bonanza, por la última Eurocopa que se celebró en junio.

Ninguna cadena española ha querido comprometerse con planteamientos tan ambiciosos. El incierto panorama económico no permite aventurar cuándo comenzará a recuperarse el mercado publicitario y si de aquí a dos años los anunciantes habrán vuelto a la televisión.

El vídeo del día

Monasterio apoyará una ampliación del Zendal si llega al Gobierno de Madrid

Sea de ello lo que fuere, la decepción de la FIFA (organizadora del Mundial) y de la UEFA (propietaria de la Eurocopa) ha sido considerable. Al no cumplirse sus expectativas, ha decidido suspender la subasta hasta nuevo aviso.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?