Medios

Se rodará en Soria

Telecinco ordena cambios en la comedia que prepara el productor de ‘La que se avecina’

Ha pedido “reajustar” los guiones de ‘El pueblo’ tras visionar el piloto presentado por Alberto Caballero

Mediaset España.
photo_cameraMediaset España.

Contubernio Producciones, la factoría del creador de ‘La que se avecina’ Alberto Caballero, presentó a Mediaset varios pilotos para producir sendas series de ficción. En el caso de ‘El pueblo’, una comedia con tintes históricos, el grupo de Telecinco y Cuatro pidió una serie de ajustes como condición para grabar los episodios de la serie.

A lo largo de 2017, Alberto Caballero presentó a Mediaset al menos dos proyectos de series. Por un lado, una sketh comedy, mezcla de sitcom tradicional y de sketches; por otro, una serie con formato de comedia y con contenido histórico, que lleva por título ‘El pueblo’.

Fuentes conocedoras del proceso explican a El Confidencial Digital que hace unas semanas Contubernio Producciones grabó un piloto de esta serie y se lo presentó a los responsables de contenidos de ficción de Mediaset. El resultado, de acuerdo con estas fuentes, no fue satisfactorio para los directivos del grupo que dirige Paolo Vasile.

De hecho, ordenaron realizar cambios, reorientar el proyecto antes de dar luz verde a que se empezaran a grabar los capítulos. La serie, tal y como estaba planteada en el piloto que les habían presentado, no les convencía.

Esta sería la segunda propuesta de Alberto Caballero a Mediaset con ciertos problemas y retrasos, ya que de la primera anteriormente mencionada tampoco se conoce fecha de emisión.

Consultado por ECD sobre este asunto, un portavoz de Mediaset se limita a asegurar que no tienen constancia de problema alguno con la serie ‘El pueblo’.

Sin embargo, desde Contubernio Producciones admiten que tras visionar el piloto grabado, Telecinco “pidió unos cambios”. En la versión original de la serie se introdujeron esos cambios; de hecho, se han tenido que reajustar los guiones para recoger esas modificaciones que reclamó Mediaset. Ellos lo enmarcan en “la negociación normal entre una productora y una cadena”.

De acuerdo con la versión de la factoría de Alberto Caballero, el proyecto sigue adelante y esperan empezar a grabar capítulos, ya con las modificaciones introducidas, en el mes de abril. Ya tienen escogido un pueblo de la provincia de Soria, donde estuvieron haciendo el piloto, como escenario para la serie ‘El pueblo’.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo