Medios

Telecinco ha conseguido vender toda la publicidad de ‘La Voz’ antes de su primera emisión. En el sector no recuerdan algo similar desde el Mundial de fútbol de 2010

Primeros síntomas de recuperación publicitaria en televisión. En el sector empiezan a confiar en que se trata de los primeros brotes verdes y que la inversión comenzará a aumentar progresivamente. Las agencias de medios no salen de su asombro con lo que ha conseguido 'La Voz'.

Se trata de un hecho significativo, que ha llamado la atención a los veteranos del sector publicitario. Aunque prefieren expresarse con cautela, la inversión que ha conseguido el ‘talent’ de Telecinco apunta a que la recuperación puede estar cerca.

En las agencias de medios, como decimos, ha llamado la atención lo que ha conseguido ‘La Voz’. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el formato de Boomerang TV ha conseguido a día de hoy vender toda la publicidad de esta segunda edición.

Ya no hay espacio para ningún anunciante. Únicamente, algunas agencias han preguntado por la disponibilidad que queda libre y desde Publiespaña les han indicado que únicamente hay sin ocupar algún espacio a partir de la una de la madrugada, en el ‘late night’.

Publicidad 360º

Según los datos que manejan las agencias de medios, a los que ha tenido acceso ECD, Publiespaña ha conseguido cerrar cuatro grandes contratos publicitarios con grandes anunciantes para la presente edición de ‘La Voz’.

Se trata de la llamada estrategia 360º, que ha sido puesta en marcha por el departamento de Giuseppe Tringali. Consiste en ofrecer a los anunciantes publicidad no solo en televisión, sino también en Internet (página web, aplicaciones y Mitele.es) y, como novedad, en las redes sociales.

Estas cuatro grandes marcas han llegado a aportar más del 25% del total de la facturación publicitaria de ‘La Voz’.

Campaña histórica

A pesar de que ‘La Voz’ es un ‘talent’ que todos los expertos pronostican como exitoso, lo que ha logrado Publiespaña llama es calificado en el sector por algunos como un hecho histórico.

 

En las agencias no recuerdan haber cerrado toda la publicidad de un programa antes de su emisión desde hace años. Concretamente, recuerdan que en el Mundial de Sudáfrica, donde España conquistó la victoria, sí que ocurrió algo similar. Corría el año 2010.

Ayuso, contra Vox por ponerse "a la cabeza" de la izquierda

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?