Medios

Este jueves se emite el capítulo final

Telecinco tiene un dilema con ‘Las Campos’

Está satisfecha con el éxito de audiencia pero, de momento, no va a encargar nuevas entregas por temor a saturar a la audiencia

María Teresa y Terelu Campos, durante la grabación de su programa.
photo_camera María Teresa y Terelu Campos, durante la grabación de su programa.

Mediaset ha sacado partido al que ha sido su gran estreno de agosto: el reality centrado en la figura de 'Las Campos'. La promoción del espacio ha favorecido que María Teresa y su hija copen redes sociales, programas y revistas en los últimos días.


La cadena de Paolo Vasile y la productora La Fábrica de la Tele’ estrenaron hace una semana el programa en el que se prometía que los españoles entrarían en la casa de María Teresa y Terelu Campos, quienes llevan años haciéndolo en la de millones de espectadores. Varias cámaras seguirían su día a día, permitiendo conocer su faceta más cotidiana.

Las críticas tras la primera emisión fueron numerosas, pero también su audiencia: 2.361.000 espectadores siguieron el programa. Se convirtió en el espacio líder del pasado jueves.

Este éxito, que ha superado todas las expectativas en pleno agosto, ha llevado a un dilema a Telecinco. Fuentes de la cadena aseguran a El Confidencial Digital que, en este momento, no está previsto darle continuidad al documental y no se ha encargado a la productora la grabación de nuevas entregas.

Ahora, Mediaset tiene intención de apostar en el arranque de la temporada por formatos distintos, por ejemplo ‘La que se avecina’, ‘Tu casa es la mía’ o la cuarta edición de ‘La Voz’.

Sin embargo, en Telecinco no cierran la puerta a encargar a la La Fábrica de la Tele nuevos capítulos del espacio protagonizado por ‘Las Campos’. Pero no será, en todo caso, a corto plazo y se analizarán antes detenidamente los resultados para tomar una decisión.

Se tiene en cuenta que la buena acogida del público ha favorecido también la omnipresencia mediática de madre e hija. Un dato: María Teresa y Terelu tienen copadas esta semana el 80% de las revistas.

Una sobrexposición que, no obstante, podría volverse en contra de la cadena. Se teme que, de apostar por la renovación inmediata del formato, el espacio y sus protagonistas lleguen a saturar a los espectadores.

Además, la grabación de nuevas entregas pasa necesariamente antes por comprobar si hay material y contenidos suficientes para producir los capítulos. Un proceso que llevará su tiempo.

El vídeo del día

Arrimadas valora la armonización fiscal propuesta por ERC.
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?