Medios

Telecinco se pone las pilas para recuperar el liderazgo. Cierra un acuerdo con Paramount Pictures para comprar películas y series

Mediaset busca soluciones para volver a ser líderes. Telecinco lleva tres meses seguidos (julio, agosto y septiembre) perdiendo la batalla por la audiencia con Antena 3. Ahora, la cadena de Fuencarral prepara una nueva ofensiva para el 'prime time' que le ayude a recuperar los espectadores que le separan de la competencia.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Telecinco acaba de cerrar un acuerdo con Paramount Pictures para adquirir películas de estreno y series de televisión. Se trata de un contrato de un año de duración que incluye el acceso a la galería de la ‘major’ americana y que cuenta con un gran catálogo de novedades.

Con este contrato, Paramount Pictures se suma a los ‘majors’ Fox y Disney, que ya disponen de un contrato en vigor con Mediaset. El grupo de Paolo Vasile, en cambio, ha renunciado a la renovación de los contratos con Sony y CBS.

A través de este acuerdo, Telecinco modifica la estrategia que venía manteniendo durante los últimos años con respecto al cine: en general, ha renunciado a emitir películas en ‘prime time’. Fue el propio Paolo Vasile el que, en 2011, explicó el motivo: “La emoción de una película no se consigue en la televisión, sino en las salas de cine”, dijo.

Fuentes oficiales de la cadena aseguran a este confidencial que el acuerdo se ha cerrado después de detectar que en septiembre la inversión publicitaria en televisión no ha caído sino que, incluso, ha reputando algo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?