Medios

Conversaciones con Fremantle Media

Telecinco negocia la compra de ‘El precio justo’ para enfrentarlo a ‘La ruleta’ de Antena 3

Mediaset va a dar la batalla en la franja matinal. La dirección se replantea el futuro de ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y ‘De buena ley’

Joaquín Prats presentó histórico 'El precio justo'.
photo_cameraJoaquín Prats presentó histórico 'El precio justo'.

Telecinco está estudiando remodelar la franja horaria de la última hora de la mañana. Los directivos de Mediaset se han reunido con la nueva máxima responsable de Fremantle Media para negociar uno de sus formatos históricos: ‘El precio justo’.

El único horario de la parrilla en el que Antena 3 bate a Telecinco prácticamente todos los días es la franja que abarca entre las 12:30 de la mañana y las 15 horas. En el momento en el que finaliza ‘El programa de Ana Rosa’, la cúpula del grupo dirigido por Paolo Vasile ha detectado que una importante parte de los espectadores opta por la competencia.

En esa franja, Telecinco emite dos programas dirigidos a un público muy específico: ‘Mujeres y hombres y viceversa’, cuyo target son los jóvenes, y ‘De buena ley’, un formato que abarca a más edades, pero que no tiene el recorrido.

Precisamente, en ese horario de última hora de la mañana, Antena 3 programa dos formatos que le llevan funcionando especialmente bien en los últimos años o, incluso, décadas: ‘La ruleta de la suerte’, con Jorge Fernández, y los incombustibles ‘Los Simpsons’.

La estrategia que está estudiando Mediaset en este momento pasa por emitir un novedoso formato y enfrentarlo directamente contra ‘La ruleta’. La cúpula del grupo cree que consiguiendo unas décimas de audiencia en esta franja horaria podrán mejorar su ‘share’ mensual.

Negociación por ‘El precio justo’

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el equipo de Paolo Vasile se encuentra negociando con Fremantle Media la producción de ‘El precio justo’ en Telecinco.

Los directivos de la cadena han pensado para dicha franja matinal en este histórico programa que presentó Joaquín Prat en TVE y que también emitió Antena 3 en 2006. Su idea es que, como decimos, compita directamente contra ‘La ruleta’, explican las fuentes consultadas por ECD.

Mediaset ya ha preguntando a Nathalie García, nueva consejera delegada para España de Fremantle, cuánto le constaría adquirir los derechos del formato. El concurso, eso sí, debería ser renovado y adaptado a la televisión actual.

La cúpula del grupo ya se interesó hace varios meses por ‘El precio justo’. Llegó a haber contactos con Fremantle. Pero la multinacional del entretenimiento se encontraba inmersa en ese momento en la búsqueda de un nuevo CEO para España, por lo que decidió aplazar cualquier negociación hasta la elección de ese directivo que finalmente ha sido García.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?