Medios

La última oferta ha sido de 130 millones por temporada

Telefónica no va a ceder ante Jaume Roures con la Champions

Considera insuficiente la rebaja de 70 millones de Mediapro y está dispuesta a esperar: ha constatado que Movistar + no pierde abonados

Movistar+.
photo_cameraMovistar+.

Las negociaciones entre Telefónica y Mediapro por los derechos para televisión de la Champions League han entrado en punto muerto. El obstáculo principal se encuentra en el precio. Movistar + no tiene ahora prisa por hacerse con ellos porque no le está provocando un desgaste comercial.

Según publicaron en su día algunos medios, Mediapro llegó a pedir inicialmente a Telefónica 180 millones fijos por distribuir la Champions y la Europa League, más un montante variable en función de los nuevos clientes del operador que incrementaría el precio en otros 20 millones de euros. En total, serían unos 200 millones de euros.

Sin embargo, la productora negó posteriormente tanto las cantidades que se publicaron como la forma del pago.

Condiciones mejores que a Orange o Vodafone

Hasta ahora, Mediapro venía explicando que las peticiones a Movistar+ eran las mismas que a otros operadores como Orange o Vodafone, sobre todo porque deben cumplir las normas de la CNMC, que les sancionaría si son diferentes.

Sin embargo, en una entrevista este martes en el diario Expansión, Jaume Roures aseguró que ha ofrecido a Telefónica unas “condiciones mejores que a los rivales, teniendo en cuenta que la base de abonados de Telefónica (en gran parte heredada de Canal +) es especialmente futbolera”.

La última oferta por el fútbol es de 130 millones

Con la competición ya en marcha (esta semana se disputa la tercera jornada), Telefónica es la única operadora española de telecomunicaciones que no ofrece en su propuesta audiovisual el fútbol europeo, cuyos derechos controlan Mediapro y su socio Al Jazeera, a través de BeIn Sport, al considerar excesivo el precio que propone el grupo catalán.

Roures aseguró también este martes en Expansión que Mediapro ya ha hecho llegar “tres propuestas diferentes” a los responsables de Telefónica, que las ha rechazado una a una.

En la última, “hemos ofrecido los derechos a Movistar a un coste de 3 euros por abonado al mes”. Según Roures, se trata de unas condiciones favorables, con un “coste máximo, en la hipótesis más cara, de 130 millones de euros” para el conjunto de la temporada.

No está dispuesta a pagar un precio que no valga

Ante esta última oferta, fuentes del sector aseguran a ECD que Telefónica no está dispuesta a pagar por unos contenidos lo que no valen.

Además, en la operadora no tienen prisa por cerrar esta compra porque no disponer de los derechos de la Champions no les está suponiendo ningún desgaste comercial más allá de las críticas de los aficionados, es decir, no están perdiendo abonados por este motivo.

La última oferta presentada por Mediapro se continúa considerando inasumible puesto que le haría aumentar los precios de los paquetes de Movistar+ y partir en desventaja competitiva con otras plataformas de pago que ya tienen BeIN Sports, como son Vodafone TV y Orange TV.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo