Medios

Objetivo: ser una ‘major’

Telefónica se convertirá en una gran productora mundial “al nivel de HBO”

Es el mensaje que está trasladando a los fondos de inversión internacionales. Pujará por importantes eventos deportivos, promoverá grandes series de televisión, impulsará películas...

César Alierta, presidente de Telefónica.
photo_cameraCésar Alierta, presidente de Telefónica.

Telefónica quiere ser la nueva HBO, la productora norteamericana de ficción famosa por sus exitosas series y películas: firma obras como ‘Juego de Tronos’, ‘True Blood’ o ‘The Sopranos’, y films como ‘El Gran Gatsby’.

Este es el mensaje que están trasladando los directivos de la operadora española a los grandes fondos de inversión extranjeros. De acuerdo con las fuentes consultadas, Telefónica está vendiéndose a estos inversores como la futura HBO, es decir, una productora de contenidos de alta calidad que convertirá su canal de pago en imprescindible.

“Los planes que está vendiendo Telefónica en las reuniones con los fondos es que van a por todas. La televisión de pago es su gran apuesta. Y producir series de televisión potentes y películas potentes es su objetivo. Quieren ser la HBO en español”, explican fuentes del mercado.

“No se trata solo de que por ley estén obligados a invertir en cine un porcentaje de sus ingresos, como el resto de operadores de televisión. Es que van a por todas. No se trata de participar, por ejemplo, en la producción de Isabel, como hace ahora. Sus planes son muy fuertes y quieren que la televisión de pago en España se desarrolle como en el resto de países desarrollados”, aseguran las fuentes consultadas.

En Telefónica no ocultan que la televisión de pago es su gran apuesta para el futuro. Ya lo señaló el consejero delegado, José María Álvarez Pallete, durante la presentación de resultados de la compañía de 2013 en febrero.

Diez millones en cinco años

Directivos de la operadora han señalado públicamente que su previsión es que el número de abonados a la televisión de pago en España supere los diez millones en cinco años, frente a los 3,5 millones que hay ahora.

Para ello, la ofensiva de Telefónica es gigantesca puesto que reconocen que está en juego el desarrollo de la compañía. Todas las grandes telecos del mundo están apostando por la televisión de pago como 'cuadruple play' junto al móvil, fijo e Internet. Aquí estará la batalla entre las telecos y aquí es donde se al juega la operadora presidida por César Alierta.

Ofensiva total

La ofensiva en este terreno por parte de Telefónica es total. Ya ha conseguido algunos de los eventos deportivos más importantes, como el campeonato de motociclismo y el de fórmula 1, y seguirá adelante con esa apuesta. pese a perder recientemente el concurso de la Champions League de fútbol.

En cuanto al cine y series, la compañía no se va a limitar a comprar series y películas a otras productoras para dotar de contenido a su canal de pago. Telefónica, a través de Telefónica Studios, entrará en la producción de películas, hasta 25 en tres años, y en la producción de series.

En breve, veremos grandes series producidas por Telefónica que se podrán ver única y exclusivamente en su canal de pago.

Con este objetivo se cerró el pasado viernes la compra del 22% de Mediaset en Digital Plus. Telefónica ya controla el 100% de este canal, a la espera de que las autoridades de la competencia aprueben la operación e impongan las condiciones.

Con este objetivo también, Telefónica cerró este lunes la compra del 11,11% de la televisión de pago de Mediaset Italia a cambio de invertir 100 millones de euros en la compañía.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes