Medios

Tras el éxito del especial de Felipe VI

Telemadrid confirma su apuesta por los documentales: después del Rey, La Almudena

Se emitirá en junio, estará conducido por Inmaculada Galván y participarán Rouco Varela, Joaquín Leguina y Luis María Anson

Inmaculada Galván.
photo_cameraInmaculada Galván.

El próximo 15 de junio la catedral de La Almudena celebra el 25 aniversario de su consagración. Por este motivo, Telemadrid, la televisión autonómica de la Comunidad de Madrid, prepara un documental pilotado por Inmaculada Galván donde entrevistará a una treintena de personalidades relacionadas con el templo religioso.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, Telemadrid estrenará durante la tercera semana de junio –del 18 al 22- un documental sobre la catedral de La Almudena con motivo del 25 aniversario desde su consagración por el Papa Juan Pablo II. Desde entonces el templo religioso tomó el relevo a la Colegiata de San Isidro que había sido la catedral provisional de Madrid desde 1885.

El documental estará conducido por la veterana periodista Inmaculada Galván, actual presentadora de ‘Madrid Directo’, que entrevistará a una treintena de personalidades y podrá voz a la narración de la obra.

El especial titulado ‘La catedral del cielo’, recoge los testimonios de Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid entre 1994 y 2014 y presidió la Conferencia Episcopal Española; Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid cuando se inauguró la catedral (en 1993); y Luis María Ansón, periodista y director del ABC de 1983 a 1997.

Entre los protagonistas también destacan Jesús Junquera, encargado del templo; José Cobo, obispo auxiliar de Madrid; Emanuela Gambini, última arquitecta de la catedral; Antonio Bonet, miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; Ángel del Río, cronista de la Villa; José María Álvarez del Manzano, fue alcalde de Madrid; Ángel Manuel García, presidente de la Fundación Villa y Corte; Rafael Corrales, organizador durante la visita del Papa; Alfonso Ramonet, director de actos públicos de la archidiócesis; Raimundo Cruz, director del Taller de Restauración de La Almudena, entre otros.

El documental tendrá una duración de 60 minutos donde se emitirán espectaculares imágenes de La Almudena. Las fuentes consultadas por ECD explican que los responsables del proyecto, que se encuentra en fase de grabación, están barajando la posibilidad de introducir un dron en el interior de la catedral para conseguir un material audiovisual inédito. Además, en el montaje del vídeo también se utilizarán imágenes de archivo de la cadena autonómica.

Este proyecto se ha llevado a cabo tras confirmar el éxito que logró el documental biográfico sobre Felipe VI con motivo de su 50 cumpleaños.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo