Medios

A un año de las elecciones autonómicas

Telemadrid estudia una tertulia de derechas para competir con ‘Al Rojo Vivo’ y ‘Las mañanas de Cuatro’

Las productoras Secuoya y Eurostar Mediagroup han presentado programas pilotos

El personal de TeleMadrid se teme lo peor: un cerrojazo como en Canal9
photo_cameraEl personal de TeleMadrid se teme lo peor: un cerrojazo como en Canal9

Los directivos de Telemadrid están estudiando la posibilidad de emitir una tertulia de derechas en la franja matinal. A un año de las elecciones autonómicas y municipales, donde está en juego la Comunidad y el Ayuntamiento, se enfrentaría, por horario, a ‘Al Rojo Vivo’ de Ferreras y a ‘Las mañanas de Cuatro’ de Cintora.

El proyecto se encuentra sobre la mesa de los directivos de la cadena pública. Incluso, se han grabado algunas pruebas. Según ha sabido El Confidencial Digital, al menos dos productoras, el Grupo Secuoya y Eurostar Mediagroup, han presentado programas pilotos a la cadena madrileña para la franja de entre las 12 de la mañana y las dos de la tarde.

Según las fuentes consultadas, estos pilotos han contado con diferentes presentadores, algunos de ellos muy conocidos en el panorama nacional. La decisión final se encuentra en manos de la cadena.

En definitiva, según confirman a ECD, se trataría de una tertulia de derechas que competiría de lunes a viernes en la franja con las que se emiten en laSexta y Cuatro.

'Abierto al mediodía' se caería de la franja

En este momento, Telemadrid emite entre semana en la misma franja ‘Abierto al mediodía’, un espacio distendido de información cultural, gastronómica y de salud, justo antes del Telenoticas 1.

La pública madrileña ya emitió tertulias en este horario: ‘Alto y claro’, con Curri Valenzuela. Más tarde, el espacio fue presentado por Isabel San Sebastián.

Un portavoz oficial de Telemadrid confirma que se han presentado los proyectos, pero que ha sido a iniciativa de las productoras.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?