Medios

Cambió toda la parrilla por informativos y entrevistas

Telemadrid obtuvo un 2,3% de cuota de pantalla con el especial de 12 horas sobre Cifuentes

Cosechó un dato muy por debajo de la media de la cadena (que registró un 4,6% de share en marzo) durante la cobertura por la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Diego Losada y Lourdes Maldonado.
photo_cameraDiego Losada y Lourdes Maldonado.

Telemadrid cambió toda la parrilla el pasado miércoles para emitir un especial informativo sobre la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. Sin embargo, los datos no fueron los esperados en la corporación, que logró reunir ese día frente al televisor a 34.000 espectadores, una cifra muy por debajo de la media de la cadena.

La televisión pública madrileña se ha convertido en un foco de atención durante las últimas semanas, donde la actualidad política ha ocupado gran parte de la parrilla del canal. El público ha observado con atención la cobertura realizada por Telemadrid sobre la crisis en el PP y la dimisión de Cristina Cifuentes, en una nueva etapa marcada por la “despolitización” de la cadena.

Con la llegada de José Pablo López a la dirección general se llevó a cabo una remodelación del canal que no sólo implicaba el cambio de la parrilla o imagen corporativa, el nuevo director se comprometió con hacer una televisión de calidad y plural para dotar a los madrileños de un servicio público.

El panorama político actual ha supuesto un gran reto para Telemadrid en esta nueva era más alejada del Gobierno. El día de la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el pasado miércoles 25 de abril, la cadena autonómica cambió su programación para emitir un especial informativo de 12 horas en directo.

Hasta las 14:00 horas estuvo al frente del especial el periodista Javi Gómez, seguidamente tomaron el relevo Diego Losa y Lourdes Maldonado con un informativo que se emitió hasta las 17:30 horas.  A partir de ese momento y hasta las 20:30 horas cogió los mandos la presentadora Silvia Intxaurrondo. El Telenoticias 2 lo presentó Rocío Delgado hasta las 21:30 horas, y continuó Javi Gómez con el especial informativo hasta las 00:15 horas.

Pues bien. Según ha podido saber El Confidencial Digital, los cambios adoptados por la televisión autonómica no han recibido una buena acogida por parte del público madrileño. Un ejemplo de ello han sido los últimos datos de audiencia registrados en uno de los momentos de máxima atención a la actualidad política en la comunidad.

El pasado miércoles, día que se produjo la dimisión de Cifuentes, Telemadrid obtuvo una cuota de pantalla de un 2,3% y 34.000 espectadores, una cifra muy inferior a la media de la cadena, que en el mes en curso registra un 4,1% y cerró marzo con un 4,6% de share.

Los datos de audiencia del 25 de abril en Telemadrid están divididos en cuatro tramos, según datos de Kantar Media la cadena cosechó un 2.3% en el primer tramo, que abarca hasta las 17:30 horas; en el segundo  –que coincide con el espacio presentado por Silvia Intxaurrondo- se registró un 3.5% de cuota de pantalla, en esa franja se emite el ‘Cine western’ que tiene una cuota de pantalla entorno al 5,5% o 6%; en el tercer tramo que coincide con el access prime time obtuvo un 0,8; en el cuarto y último que comienza a las 22:39 y finaliza a las 00:15 horas logró un 1,6% de share.

 Estos datos no están disponibles en simulcast –la suma de audiencia de Telemadrid y La Otra- puesto que no se emitieron especiales en la segunda cadena.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable