Medios

Dispone del 10% del Grupo Imagina

Televisa descarta aliarse con 13TV para solicitar juntos un canal de TDT

La multinacional mexicana ha concluido que su modelo de producción basado en telenovelas no es exportable a España

Imagen corporativa de Televisa.
photo_camera Imagen corporativa de Televisa.

Televisa descarta ampliar sus negocios en España. La multinacional presidida por Emilio Azcárraga estudió la posibilidad de aliarse con 13TV y ahora ha descartado involucrarse en proyectos en nuestro país.

Representantes de Televisa mantuvieron hasta hace unas semanas contactos con la cúpula de 13TV, según ha podido saber El Confidencial Digital de fuentes cercanas al conglomerado mexicano.

El objetivo de estos acercamientos era, principalmente, asociarse para presentarse juntos al concurso de canales de TDT que convocó el Gobierno hace diez días. Es decir, se negoció que 13TV se asociara con una multinacional extranjera para aportar un proyecto concreto y consolidado.

Hubo, según estas fuentes, contactos avanzados. En todo momento, el interlocutor con los mexicanos fue José María Mas, presidente de 13TV.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, las conversaciones se han roto y Televisa descarta ahora solicitar, junto a 13TV, una licencia de TDT. La cadena española, por tanto, ya está preparando en solitario el proyecto que presentará al Ministerio de Industria a lo largo de los próximos meses.

Los motivos por los que Televisa renuncia a incrementar su inversión en España es doble:

-- Por un lado, han concluido que el modelo de producción de Televisa no es exportable a la televisión en nuestro país. Los mexicanos basan su parrilla en telenovelas, un género que no ha triunfado en España y que queda reducido a una franja horaria muy concreta.

-- Por otro lado, el interlocutor con los mexicanos, José María Mas, cuenta con un nuevo directivo: Sergio Peláez fue nombrado consejero delegado. El nuevo responsable de la cadena considera que 13TV puede optar a un canal en solitario.

Televisa, por tanto, mantendrá sus negocios en nuestro país sin modificaciones. La compañía mexicana presidida por Emilio Azcárraga es propietaria del 10% de Imagina. Además, firmó un acuerdo con Mediaset para la emisión de algunas de sus telenovelas.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?