Medios

No se fían de los datos publicados

‘Tiempo de juego’ exigirá al EGM un recuento voto a voto de los oyentes para ganar a ‘Carrusel Deportivo’

El programa de Paco González quiere demostrar que su audiencia supera a la de sus rivales de la Cadena SER

Equipo de 'Tiempo de juego'.
photo_camera Equipo de 'Tiempo de juego'.

La primera oleada del EGM de 2014 dejó para el equipo de ‘Tiempo de juego’ unos resultados históricos. Por primera vez desde la llegada del equipo de Paco González, la Cadena COPE superó a su competidor en el programa deportivo del fin de semana durante los sábados. Pero la batalla no ha hecho nada más que comenzar.

Las cifras que se dieron a conocer el pasado martes en relación a los espacios de fútbol fueron las siguientes: ‘Tiempo de juego’ consiguió 1.508.000 oyentes y ‘Carrusel Deportivo’, 1.437.000 seguidores. Durante los domingos, la victoria seguía en manos del espacio que dirige Manu Carreño.

Desde la Cadena SER acusan a sus competidores de haber computado dos horas adicionales de los sábados para conseguir el liderato. Es decir, ‘Tiempo de juego’ contabilizó el horario comprendido entre las 00 y las 2 de la madrugada.

Por su parte, según ha podido saber El Confidencial Digital, la Cadena COPE tiene diseñada una ofensiva para que ‘Carrusel Deportivo’ no contabilice oyentes de más y así poder superar sin dudas a sus rivales en la próxima oleada. Están convencidos de que les ganan en audiencia y van a dar la batalla hasta el final.

Concretamente, el plan de COPE pasa por exigir a la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), que elabora el EGM, que contabilice únicamente los oyentes de ‘Carrusel Deportivo’ y no los que pertenecen a otros formatos ajenos a Manu Carreño y José Antonio Ponseti.

Las fuentes consultadas por ECD ponen dos ejemplos:

-- ‘Carrusel Deportivo’ dio de alta, y contabilizó, la franja comprendida entre las 3 y las 4 de la tarde cuando, en general, no hacen el programa. Únicamente se ha emitido el formato cuando el Real Madrid o el FC Barcelona han jugado a primera hora de la tarde.

-- Además, el programa de Carreño contabiliza también las transmisiones locales que se realizan en algunas emisoras de la Cadena SER con motivo de partidos importantes. En Sevilla, con motivo del derby, se emite una programación especial, diferente a ‘Carrusel Deportivo’ y que, en principio, cuyos oyentes no deberían sumarse.

“Va a ser como el recuento de Florida, cuando se contó voto a voto la victoria de Bush”, explica gráficamente un alto cargo de COPE en relación a la batalla que se avecina entre ambos espacios deportivos.

El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?