Medios

Su contrato con El Mundo termina el 31 de mayo

Casimiro García-Abadillo prepara el lanzamiento de un nuevo periódico digital

Ha logrado financiación y está contactando con periodistas “sénior” que tengan capacidad de aportar informaciones propias

Casimiro García-Abadillo.
photo_cameraCasimiro García-Abadillo.

Casimiro García-Abadillo termina su contrato de colaboración con El Mundo el próximo 31 de mayo y ya está embarcado en el lanzamiento de su medio digital, que podría salir al mercado periodístico el próximo mes de septiembre. El ex director del diario de Unidad Editorial está contactando con periodistas “senior”, como su colega y amiga Victoria Prego.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes conocedoras del proyecto de García-Abadillo, el ex director de El Mundo ya ha conseguido reunir la financiación para su periódico digital. Empresarios de confianza que apoyan su trayectoria han sido sus principales valedores.

Además, ya está contactando con los profesionales que quiere llevarse a su medio. Se trata de periodistas “sénior”, tal y como sostienen las mismas fuentes consultadas, para elaborar una web “de firmas importantes con muy buenas fuentes y con capacidad de sacar exclusivas y grandes temas”.

En ese sentido, apuntan a Victoria Prego como una de las posibles periodistas que podrían formar parte de la plantilla liderada por García-Abadillo. La veterana informadora, añaden, es, además de compañera suya en El Mundo, “muy buena amiga de Casimiro, así que, casi seguro, se irá con él”, explican.

No obstante, desde el entorno del periodista aseguran a ECD que desconocen los detalles fundamentales, como el nombre de la nueva publicación, el lugar donde se ubicará la sede, el tipo de medio o la fecha de lanzamiento.

Sin embargo, creen que la web de García-Abadillo podría salir al mercado periodístico el próximo mes de septiembre: “No le da tiempo a lanzarla en junio porque su contrato con El Mundo termina el 31 de mayo y va a cumplirlo hasta el final. Quiere respetar su acuerdo de confidencialidad con ellos”, concluyen.

Con David Jiménez como director del periódico de Unidad Editorial, Casimiro García-Abadillo ocupa un puesto de colaborador, firmando artículos de opinión y también alguna noticia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?