Medios

Edita Nueva Revista

La UNIR pujó por adquirir Lainformacion.com

La Universidad Internacional de La Rioja se encuentra en plena expansión por el éxito de sus cursos online

Logo de Lainformacion.com
photo_cameraLogo de Lainformacion.com

Miguel Arrufat va a dar que hablar. Dueño de la consultora de e-learning CEPAL, en 2009 puso en marcha la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), un campus virtual para estudiar y graduarse por Internet. El éxito ha sido rotundo: en cuatro años de crisis ya supera los 14.000 alumnos y los 20 millones de euros de facturación.

Arrufat ha iniciado también con éxito la expansión de la universidad fuera de España. La UNIR tiene ahora alumnos repartidos por todo el mundo. Según reconocen, el 85% de sus estudiantes son españoles y el otro 15% de diversos países de Hispanoamérica y de Europa. Incluso se plantearon empezar a operar en Asia con un curso de inglés.

No contento con eso, Arrufat y su equipo compraron en mayo de 2012 el Teatro Chejov, el único del mundo dedicado a la figura extraordinaria del artista ruso. Y, además, a través de la Fundación UNIR desarrolla un programa de teatro que lleva diferentes obras por España. La última, sobre Tomás Moro, está ahora en plena gira y ya ha sido vista en Madrid, Valencia, Logroño y otras ciudades. Para dirigir su división de teatro han fichado a Ignacio Amestoy.

Medios de comunicación

Pero no es suficiente. Según ha podido saber El Confidencial Digital, Arrufat negoció la compra del periódico digital Lainformación.com. Propiedad de los hermanos Juan y Alejandro Kindelán, los empresarios que pusieron en marcha el Grupo Recoletos (Marca, Expansión...) que luego vendieron a Unidad Editorial, Lainformacion.com llegó a ser el quinto diario digital de España según el medidor Comscore.

“Arrufat estuvo en las negociaciones e incluso estuvo por la redacción viendo las instalaciones”, aseguran fuentes conocedoras de la operación. “Lo que ocurrió finalmente es que tras el verano, otro accionista, José María García Hoz, ofreció quedarse con él y como era accionista se le dio prioridad y lo adquirió él”, explican estas fuentes.

Tras el cambio de manos, ahora Lainformacion.com ha decidido fusionarse con otro diario digital, Teinteresa.es, dirigido por Alejandro Sopeña, ex director de Marca. Ambas redacciones ya han completado su fusión.

De haberse concretado la operación, la UNIR hubiese añadido otro medio de comunicación a su portfolio. Actualmente ya edita Nueva Revista, una publicación de política, cultura y arte que, por supuesto, también tiene versión digital.

Un portavoz oficial de la UNIR ha asegurado a este diario que “hasta donde yo sé, no negociamos para comprar el diario”.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable