Medios

Mantiene a Alonso Caparrós como presentador

Ulises Sánchez-Flor, nuevo director de Punto Pelota

Coordinará el programa de Intereconomía y participará como tertuliano

Ulises Sánchez Flor
photo_cameraUlises Sánchez Flor

Punto Pelota estrena nuevo director durante su nueva temporada. Ulises Sánchez-Flor ha tomado las riendas del programa deportivo por excelencia de Intereconomía, sustituyendo a Amaya Saldise, al frente desde mayo de 2014.


Según ha explicado el nuevo director del formato a El Confidencial Digital, ya se ha incorporado a Intereconomía porque la nueva temporada de Punto Pelota arranca el próximo lunes, 31 de agosto.

El cambio de director ha traído novedades. La más llamativa es que, por primera vez desde que comenzara a emitirse, el programa ha ganado un cuarto de hora de emisión. Durante esta temporada estará en antena desde las 20h45 hasta las 22h00.

No se alargará, sin embargo, el tiempo de tertulia y debate. Sánchez-Flor, según explica él mismo a este diario, dedicará esos 15 minutos extra a la creación de una nueva sección: un bloque de reportaje diario. Lo llevará gente joven de la casa, que ahora trabajan en la web de Punto Pelota y están al día de todo lo que ocurre en el mundo del deporte.

Este espacio final servirá, según explica, “para oxigenar de fútbol, desengrasando después de la intensidad y la tensión de la tertulia desarrollada durante la primera hora de programa”.

Abordará “temas curiosos del día relacionados con el mundo del deporte”, que serán seleccionados y editados por el equipo que hasta ahora se encarga de la redacción de contenidos y la gestión de la web de Punto Pelota.

Otra novedad es que añadirá un pequeño espacio que recoja las opiniones vertidas en las redes sociales y recogidas en la calle sobre un tema determinado que no tiene porqué ser el mismo que el del reportaje.

Para cerrar el programa, aún el equipo de dirección baraja varias opciones que podrían convivir en el formato. Desde un Top 5 de vídeos o fotografías curiosas sobre los deportistas españoles o internacionales y rescatar las actuaciones musicales que tan buen resultado dieron durante la última temporada.

Colaboradores durante esta nueva etapa

La tertulia será, como hasta ahora, el eje central del programa. El nuevo director busca que se convierta en un debate ágil y directo, acompañado de microsecciones conducidas por colaboradores habituales.

Además, según ha confesado, él mantendrá su sitio como tertuliano, sin intervenir en las labores de presentador de Caparrós.

Mantendrá contertulios de la última temporada que lograron aumentar la audiencia del programa, como Juan Gato, Ramón Fuentes, Guillermo Moreno, Alberto García Caridad, Fernando Ballesteros, Juanma Pérez Noya, Kiko Matamoros y José Vicente Hernáez e incorporará caras nuevas a los debates.

Entre los nuevos fichajes, todos periodistas con una amplia y reconocida experiencia en el tratamiento de informaciones deportivas, se encuentran Roberto Gómez, Juan Carlos Rivero, Javier Gómez Matallanas, David Sánchez, Joaquín Maroto y Roberto Palomar.





Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?