Medios

Unidad Editorial plantea un nuevo ERE de 200 despidos en Marca, Expansión y el área corporativa. Argumento: se espera un hundimiento de la publicidad de aquí a final de año

Unidad Editorial se prepara para un nuevo ERE. La dirección del grupo ha fijado el tope en 200 despidos. El motivo que les ha llevado a tomar esta drástica decisión de manera inmediata es el desplome de la publicidad durante el segundo semestre del año.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la dirección de la compañía ha transmitido a los trabajadores que el tope máximo de despidos se ha fijado en 200 empleados. Las salidas afectarán a Marca, Expansión y toda el área corporativa del grupo.

Quedan excluidos, por tanto, los trabajadores de El Mundo ya que al periódico de Pedro J. Ramírez ya se le aplicó una reducción de empleo el pasado mes de junio.

La decisión ha sido transmitida en una reunión celebrada hoy en el auditorio de la sede de Unidad Editorial y a la que han acudido un numeroso grupo de empleados. Más tarde, cada sección de los respectivos medios se ha reunido por separado.

La decisión de ampliar el ERE a Marca y Expansión se ha tomado después de que el departamento de publicidad, que dirige Alejandro de Vicente, haya detectado un desplome de la inversión publicitaria durante el verano. El área publicitaria, además, considera que se agravará esta caída hasta finales de 2012.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?