Medios

Se busca un revulsivo en el diario deportivo

Unidad Editorial elige a Juan Ignacio Gallardo como nuevo director de Marca

El anuncio oficial tendrá lugar en los próximos días, una vez aprobado formalmente por el consejo de dirección. Se desconoce el destino final de Óscar Campillo

Juan Ignacio Gallardo.
photo_camera Juan Ignacio Gallardo.

El diario Marca cambia de director: Juan Ignacio Gallardo dará el relevo al frente del periódico a Oscar Campillo, que abandona el cargo tras cinco años dirigiendo los destinos del diario deportivo líder de este país.


Según ha confirmado El Confidencial Digital, la decisión está tomada. Sólo queda definir el modo en el que se hará publica la noticia. Tras varios meses de debate interno y reflexión, Unidad Editorial ha optado por una ‘revolución tranquila’, protagonizada por un viejo conocido de la casa.

Como ya se informó a finales de enero en estas mismas páginas, los directivos de la casa tenían sobre la mesa el nombre de dos candidatos. Uno pertenecía a la órbita del diario El Mundo, la cabecera generalista de la casa. El otro formaba parte del actual equipo de Marca.

Finalmente, el elegido ha sido este último, Juan Ignacio Gallardo, que llegó a la subdirección del periódico en el año 2007. Previamente, había sido redactor jefe de la sección Real Madrid y Atlético de Madrid.

Se busca un revulsivo y recuperar pulso informativo

Unidad Editorial busca con este relevo un revulsivo. Existe una gran preocupación interna por las cifras de audiencia. Marca terminó 2015 como el periódico deportivo más vendido en España, pero con 122.385 ejemplares de venta en quiosco, un 9% menos que el mismo mes de diciembre del año anterior.

Su principal competencia, el diario As del Grupo Prisa, registra un descenso de ventas similar. Pero preocupa la falta de pujanza y notoriedad de la cabecera. Se han perdido lectores, explican internamente, pero también pulso informativo. Y esto es más preocupante.

ECD se ha puesto en contacto este viernes con un portavoz de Unidad Editorial, que ni confirma ni desmiente la noticia. Sólo aclara que el consejo de dirección no ha realizado aún un anuncio oficial. Hasta ese momento, la compañía no se va a pronunciar.


El vídeo del día

Arrimadas valora la armonización fiscal propuesta por ERC.
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?