Unidad Editorial no logra colocar a nadie Marca TV. La amenaza de cierre de canales por parte del Gobierno ha frenado a los interesados

Problemas para Unidad Editorial. El pasado 1 de julio, el grupo decidió echar el cierre a Marca TV con un objetivo: alquilar la licencia y conseguir ingresos adicionales. Sin embargo, casi dos meses después de haber tomado la decisión, no pueden llegar a un acuerdo con ninguno de los interesados.

Tal y como adelantó ECD en exclusiva el pasado 10 de julio, Unidad Editorial tomó la decisión de cerrar Marca TV el 31 de julio ante la necesidad de encontrar liquidez. El balance de la cadena, participada junto a Mediapro, era prácticamente cero, por lo que un contrato de alquiler era la mejor opción para obtener ingresos.

Sin embargo, un mes después de cerrar el canal, el grupo dirigido por Antonio Fernández-Galiano no consigue cerrar la operación.

Fuentes internas consultadas por El Confidencial Digital explican que el motivo por los que Unidad Editorial no logra colocar a nadie la licencia del antiguo canal deportivo es la incertidumbre que ha generado el Gobierno con su decisión de cerrar canales de TDT.

El Tribunal Supremo declaró nula la última adjudicación de licencias del Gobierno de Zapatero y ahora es Moncloa quien tiene pendiente decidir cuáles canales tiene que cerrar. Unidad Editorial dispone de cuatro licencias:

-- AXN (Sony).

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

-- 13 TV.

-- Discovery Max.

-- La antigua Marca TV, que ahora emite teletienda.

En las conversaciones que mantuvo con varios operadores, ninguno de los interesados se mostró partidario de alquilar el canal ante la posibilidad de que el Gobierno le retire más tarde la licencia.

Unidad Editorial, por tanto, tiene que conformarse con emitir la teletienda, sin poder conseguir ingresos adicionales con el alquiler de la licencia que ocupaba Marca TV.