Medios

La periodista abandonó la redacción el pasado viernes

La dirección de Unidad Editorial manejó el nombre de Victoria Prego para presidir el Consejo Editorial de El Mundo

La propuesta fue descartada en el último momento. Jorge de Esteban acaba de ser renovado por un año

Victoria Prego.
photo_camera Victoria Prego.

Victoria Prego formaba parte del diario El Mundo desde el año 2000. Los cambios de dirección en el último año no han afectado a su puesto de trabajo y fue ella misma la que el viernes pasado decidió modificar su condición de adjunta al director a colaboradora externa del periódico. En la dirección de Unidad Editorial pensaron en la periodista para presidir el Consejo Editorial.

Victoria Prego, periodista de El Mundo desde hace quince años, es considerada una institución en el diario creado por Pedro J. Ramírez. En estos años ha sido adjunta al director de su fundador, de Casimiro García-Abadillo y de David Jiménez.

El pasado viernes, sin embargo, decidió abandonar la redacción del diario. Sufrió un ictus hace dos años y actualmente resultaba complicado que protagonizara un intenso día a día como periodista.

A pesar de su decisión, El Mundo planeaba desde hace unas semanas buscar a Prego un nuevo cometido. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la dirección Unidad Editorial propuso nombrarla presidenta del Consejo Editorial de diario generalista.

Esta idea se puso sobre la mesa en la compañía ya que el contrato de Jorge de Esteban, actual presidente del Consejo, expiraba este mismo año.

Sin embargo, la propuesta de Unidad Editorial de colocar al frente de este Consejo Editorial a Victoria Prego finalmente no se ha llevado a cabo. Jorge de Esteban ha renovado el contrato que le vincula a la compañía. Victoria Prego, por tanto, como ya publicó ECD, pasa a ser colaboradora externa del diario con tres artículos semanales.

La principal función del Consejo Editorial es velar por el cumplimiento de los objetivos del diario, su política editorial y las normas de redacción. Forman parte de este órgano en El Mundo personalidades del mundo del periodismo como Jorge de Esteban y Felipe Sahagún, entre otros.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?