Medios

Emiten 13TV y Discovery Max

Unidad Editorial pone a la venta su múltiplex de TDT

Una multinacional se ha interesado en adquirirlo. El Ministerio de Industria tendría que autorizar la operación

Antonio Fernández-Galiano durante su sesión.
photo_camera Antonio Fernández-Galiano durante su sesión.

Novedades en el panorama televisivo español. Unidad Editorial ha puesto en venta su múltiplex de Televisión Digital Terrestre (TDT) para intentar conseguir liquidez. Ya hay un operador interesado en adquirirlo.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, una multinacional que opera en el sector televisivo se ha interesado en hacerse con este múltiplex que dispone en este momento de dos canales de TDT en abierto y que tiene alquilados a 13TV y Discovery Max (tras el cierre de AXN).

La decisión de Unidad Editorial de desprenderse de estos dos canales se enmarca en una estrategia doble: por un lado, la compañía ha puesto en venta varios de sus activos para conseguir ingresos. Por otro lado, el grupo renunció a su estrategia audiovisual y ahora sólo ejerce a arrendador de estas licencias.

Sin embargo, la venta del múltiplex tiene para Unidad Editorial dos problemas, según explican a ECD fuentes cercanas a la cúpula de la empresa editora de El Mundo y Marca:

-- Los dos canales alquilados. Tanto 13TV como Discovery Max tienen un contrato de alquiler que un futuro propietario no puede romper. Es decir, el múltiplex “viene con una mochila”, como se califica en el sector a estas situaciones.

-- Es una concesión administrativa. Es decir, fue el Gobierno quien concedió a Unidad Editorial esta licencia por su apuesta por la televisión digital terrestre. Tendría que ser el Ministerio de Industria quien autorizara esta operación argumentando que cualquier interesado sí que apuesta realmente por impulsar la TDT en este momento y tiene un proyecto de futuro.

Lolita Flores da detalles del dumpleaños de su nieto y revela a quién se parece

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?