Medios

En uno de sus viajes a Madrid

Urbano Cairo propone menos texto en El Mundo y más color en Expansión

Ha analizado el diseño de todas las publicaciones de Unidad Editorial y ha planteado algunos cambios

Urbano Cairo.
photo_cameraUrbano Cairo.

Urbano Cairo ha analizado el diseño de todas las publicaciones de Unidad Editorial en una de sus visita a Madrid. Ha planteado algunos cambios, entre ellos, menos texto en El Mundo y más color en Expansión. 

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas del grupo que preside Antonio Fernández-Galiano, directivos de Unidad Editorial pusieron sobre la mesa las distintas cabeceras que componen la compañía para que Urbano Cairo las analizase.

Ante la exposición de las distintas publicaciones, el dueño de RCS MediaGroup se extrañó por la estética del diario económico. Según les confesó, no comprendía por qué la portada de 'Expansión' mostraba en portada las fotografías en color, y sin embargo, las imágenes en el interior eran en blanco y negro.

Explican a ECD que el magnate turinés tiene predilección por una estética similar a la de las revistas, es decir, publicaciones coloridas, donde tienen mucha importancia las ilustraciones, y consecuentemente, contrarrestan la extensión del texto.

De acuerdo a sus ideas, el accionista mayoritario de la matriz italiana de Unidad Editorial tras inspeccionar la cabecera generalista reclamó “menos textos” en la publicación y una mayor presencia de fotografías. Según confirman a este confidencial fuentes del grupo, esta propuesta es la tendencia que actualmente está adoptando 'El Mundo'.

De hecho, como respuesta a la reacción del italiano tras ojear el diario que dirige Ana Isabel Pereda, el equipo directivo ha tomado la decisión de lanzar las ediciones impresas con todas las imágenes en color.  

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable