Medios

Daños colaterales del pulso Vasile-Mainat. Los directivos de TV piden explicaciones a Gestmusic y Zeppelin sobre su dependencia de Telecinco: “al enemigo, ni agua”

El pulso que mantienen los máximos responsables de Endemol España, Josep María Mainat y Toni Cruz, con el consejero delegado de Telecinco está teniendo algún que otro efecto colateral para la productora. Algunos directivos afirman que este contencioso estaría poniendo en entredicho la independencia de Gestmusic y Zeppelin TV.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, la preocupación de estos altos ejecutivos es que las productoras de Endemol –compañía comprada en mayo de 2007 por Mediaset - pasen a estar bajo la influencia directa de Paolo Vasile.

Esta posibilidad resultaría “intolerable” para algunas cadenas nacionales y actores del sector televisivo, según reconocen ellos mismos en conversaciones privadas. “Que Vasile sea el jefe de Gestmusic y Zeppelin TV cambiaría mucho las cosas a la hora de contratar formatos a estas productoras, porque al enemigo, ni agua”. Así resumía a ECD hace unas semanas este sentir un importante director de contenidos.

Al parecer, Josep María Mainat y Toni Cruz han tenido que ofrecer ya alguna explicación al respecto, interpelados por algunos clientes habituales. La explicación que ofrecen en privado es que este pulso que mantienen con Paolo Vasile obedece a eso: a su deseo de mantener la independencia de las productoras, a pesar de que Mediaset sea el dueño de la casa madre.

El vídeo del día

Arrimadas valora la armonización fiscal propuesta por ERC.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes