Medios

Los de laSexta, famélicos y perdedores. Los agresivos vídeos que presentó Vasile en la convención de PubliEspaña ante los jefes de Telecinco y Pier Silvio Berlusconi

La convención anual de PubliEspaña que se celebró la semana pasada en San Sebastián ha traído cola. Sobre todo, dos vídeos (marca de la casa) que incluían irónicas alusiones a laSexta. El hijo del primer ministro italiano, Pier Silvio Berlusconi, fue testigo de excepción.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, se trataba del acto que reúne cada año a la plana mayor y empleados al completo de PubliEspaña liderados por Giuseppe Tringali, Giuseppe Silvestroni y Francisco Alum, a la cúpula de Telecinco (Alejandro Echevarría, Massimo Mussolino, Paolo Vasile) y a los principales directivos de Mediaset.

Sin embargo, en esta ocasión, hubo un invitado de excepción: por primera vez, el vicepresidente de Mediaset e hijo del primer ministro italiano, Pier Silvio Berlusconi hizo acto de presencia en un evento multitudinario de la compañía. A su lado estuvieron Fedele Confalonieri, presidente de Mediaset, y el consejero delegado, Giuliano Adreani.

Los tres asistieron en la Kursaal al espectacular despliegue de los organizadores en esta convención diseñada para explicar lo que se ha conseguido el último año en el área comercial y marcar las pautas para el ejercicio siguiente. Los responsables de Cuatro que se acaban de integrar en PubliEspaña pudieron tomar nota de los proyectos y planes.

Lo que dejó boquiabiertos a los presentes fue la original puesta en escena. De repente, la sala quedó en penumbra y comenzó a proyectarse un vídeo. Aparecieron en pantalla los famosos personajes animados que, durante las últimas semanas de diciembre, anunciaron en Telecinco la llegada de Cuatro a la familia Mediaset: tres muñecotes representando a la cadena principal y los canales hermanos (La Siete, Factoría de Ficción y Boing) que recibían afectuosamente al joven Cuatro.

Pues bien. En la primera escena del corto que se proyectó en San Sebastián aparecían los personajes mencionados reunidos en la sala de estar. De repente, sonó el timbre de la puerta. Uno de ellos decidió atender a la llamada y abrió la puerta. Sorpresa. En el umbral, apareció un chaval con muy mala pinta: famélico, andrajoso, macarra… De aspecto inquietante pero con un elemento distintivo: lleva una camiseta verde (el color corporativo de laSexta).

En ese momento, los muñecotes comenzaron a gritarle desde dentro de la casa: “¡Vete! ¡Fuera! ¡Nadie te quiere! ¡Lárgate! ¡Ni los de Antena 3 quieren estar contigo! ¡Desaparece!”. Fin del vídeo. En la sala, estruendo general: risas, carcajadas, aplausos y algunos gestos de asombro y perplejidad.

No quedó ahí la cosa. A continuación, se proyectó otra cinta. En esta ocasión, se recreaba la final de la Copa del Mundo de fútbol en Sudáfrica cuyas imágenes, por cierto, emitió Telecinco y comercializó PubliEspaña el pasado verano.

El trabajo de postproducción ordenado por Paolo Vasile logró un efecto espectacular: la Selección Española estaba integrada… ¡por el propio Paolo Vasile y su equipo directivo! Los rostros de Iniesta, Villa y Pujol dejaron paso a los semblantes de la zona noble de la cadena de Fuencarral. Las dos mujeres del área directiva, Patricia Marco y Mirta Drago, también aparecieron retratadas, pero no en el terreno de juego.

Las carcajadas de los asistentes fueron generalizadas al comprobar que los integrantes del combinado holandés que salió aquel día derrotado eran los profesionales de laSexta. Pero una figura destacaba sobre el resto: el portero de Holanda ya no era Maarten Stekelenburg sino el propio consejero delegado de la cadena rival, José Miguel Contreras.

Las fuentes consultadas por ECD, confirman que la mano de Paolo Vasile está detrás al menos de la segunda de estas recreaciones, elaboradas exclusivamente para consumo interno, en tono irónico y jocoso. Al consejero delegado le gusta contar con vídeos “fuertes” que contengan mensajes muy potentes para estos actos, que buscan también arengar a los presentes y aumentar la autoestima de los profesionales de la casa.

La presencia de Pier Silvio Berlusconi también fue muy comentada. Por varios motivos. Para empezar sorprendió a sus colegas por su imagen: adoptó un estilo ‘casual’ e informal, con vaqueros y muy poca etiqueta. A su lado, la plana mayor de Mediaset, PubliEspaña y Telecinco lucía trajes de primeras marcas para la ocasión.

El hijo de Berlusconi comenzó su intervención en castellano: “Es un placer poder estar hoy aquí”, vino a decir. Para añadir a continuación: “Prometo que mi español irá mejorando”. El resto de los cinco minutos que duró su alocución fue en italiano.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?