Medios

Escribirá tres artículos a la semana

Victoria Prego abandona el diario El Mundo

Se ha despedido este viernes de la redacción. Fue la persona de confianza de Casimiro García-Abadillo durante su etapa como director

Victoria Prego.
photo_cameraVictoria Prego.

Salida de otra histórica del diario El Mundo. Victoria Prego abandona sus funciones en el periódico después de quince años en la redacción. Fue persona de confianza de Pedro J. Ramírez, primero, y de Casimiro García-Abadillo, más tarde.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, Prego ha comunicado a sus compañeros que ha dado por concluida su etapa como directiva de El Mundo. La periodista se ha ido despidiendo en la tarde de este viernes de todo el equipo de la redacción, uno por uno.

Prego fue la número dos de García-Abadillo durante su etapa como director. Él contaba con ella en todo momento y le consultaba los temas importantes. Ahora, con el nombramiento de David Jiménez, la periodista no tenía el mismo papel.

Prego escribirá ahora tres artículos semanales, a modo de colaboración. Pero no participará en las decisiones importantes, como sí lo hacía hasta ahora. La periodista, por tanto, no se marcha a ningún otro proyecto.

Victoria Prego llegó al diario El Mundo en 2000. Internamente se le considera como una de las referentes del periódico por su trayectoria histórica, desde la Transición. De hecho, dirigía la sección de Opinión, uno de los puntales del diario, y era adjunta al director.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?