Medios

Vocento intentó fichar para ABC.es a la directora de la edición digital de 20 Minutos: no hubo acuerdo porque exigió llevarse a su ‘número dos’

ABC inició a finales de 2010 una amplia búsqueda para contratar al nuevo responsable de su edición digital. Una de las candidatas gustaba especialmente a los directivos de Vocento, la directora de 20minutos.es. No hubo acuerdo por las condiciones que puso.

Vocento buscaba con insistencia a una persona con experiencia en Internet para relanzar ABC.es en sustitución de Borja Bergareche, ahora en la corresponsalía de Londres. En el grupo concluyeron que la persona idónea para el puesto era Virginia Pérez. Sus registros en la web del periódico de Schibsted son de 13.730.204 usuarios únicos en marzo.

Pero las negociaciones no fructificaron. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el acuerdo se rompió debido a que Pérez solicitó también a incorporación de su ‘número dos’ en 20minutos.es, Jaime Jiménez. Vocento argumentó que no podía contratarlo a él también.

Fuentes conocedoras de las negociaciones explican que la directora de la web de 20minutos llegó a comunicar al director y al consejero delegado del gratuito que tenía una oferta para dirigir ABC.es. Comentó que la rechazó por su confianza en el proyecto capitaneado por Arsenio Escolar.

Finalmente, tal y como se contó en estas páginas, la elegida para dirigir ABC.es fue Olalla Cernuda. El acuerdo se cerró en marzo –lea aquí la noticia-.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?