Medios

Prensa digital

Vocento implanta muro de pago en las webs de sus diarios regionales

Luis Enríquez descarta cobrar por el acceso a ABC.es, tercer portal informativo en España

Luis Enríquez, CEO de Vocento.
photo_camera Luis Enríquez, CEO de Vocento.

La apuesta que ha iniciado Elmundo.es por implantar un muro de pago no ha sido secundada por sus competidores. Elpais.com rechazó incorporarlo y ahora ABC.es también lo ha descartado.

La web de ABC, cuyas cifras superan los seis millones de usuarios únicos al mes y le sitúan en tercera posición del ranking, no incorporará el llamado ‘paywall’. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, en el plan estratégico de la dirección no se encuentra ‘cambiar de piel’ al portal como ya hizo El Mundo a finales del año pasado.

La cúpula del periódico no ve oportuno en estos momentos incluir un muro de pago en su edición digital. Considera que en España no hay, a día de hoy, cultura de pago para leer la prensa. Su apuesta, por tanto, es la misma que la de El País: continuar con la web abierta, excepto algunas piezas informativas puntuales que sólo se pueden leer en Kiosko y Más.

Lo que sí está preparando Vocento es introducir el ‘paywall’ en algunos diarios regionales. Es decir, incorporar un sistema de pago por contenidos en las webs de referencia de algunas zonas de España. Las fuentes consultadas citan, como posibles, los portales digitales de El Correo, Diario Vasco o Las Provincias.

El vídeo del día

Araceli Hidalgo ya cuenta con la 2ª dosis de la vacuna contra Covid
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?