Vocento sale de compras. El grupo quiere completar una tupida red de periódicos locales: el problema es que nadie quiere vender

Vocento tiene un plan. En un tiempo de crisis generalizada en el sector, el grupo líder en prensa regional quiere ampliar su red de cabeceras locales con la adquisición de nuevas marcas. Su estrategia de negocio es hacerse con diarios líderes.

Fuentes de la cúpula directiva de Vocento explican a El Confidencial Digital que la estrategia del grupo es “salir de compras”. En la empresa trabajan con la certeza de que el actual es un momento idóneo para ello: la crisis hace que los precios de las cabeceras desciendan y la compañía de José Manuel Vargas quiere aprovecharse de la coyuntura.

La estrategia, según estas fuentes, es claro: adquirir cabeceras de referencia en aquellas provincias donde Vocento aún no tiene presencia. De esta forma, algunas áreas geográficas son consideradas clave para el grupo. Es el caso del Levante, donde ya disponen de periódicos líderes en Valencia, Alicante y Murcia. Otras, en cambio, las consideran secundarias; es el caso de Cataluña.

Pero los directivos del grupo apelan a la cautela: este mapa estratégico que Vocento pretende ampliar con nuevas adquisiciones se construirá comprando cabeceras “a precios de mercado”.

Así se explica la reciente decisión del grupo de retirarse de la puja por Mediterráneo. Vocento se interesó por la cabecera pero el grupo Zeta exigió un precio que consideraron “desorbitado”: 22 millones de euros.

El principal problema con el que se está encontrando para ampliar esta red de periódico locales es que “nadie quiere vender”. Los directivos consultados por ECD lamentan que se rompan algunas negociaciones por la negativa en redondo de algunos editores ante el interés de Vocento.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato